miércoles, 4 de septiembre de 2013

Sánchez Luque afronta su tercer mandato en el CM de Málaga con la esperanza de acaben “los recortes que afectan a médicos y pacientes” :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Sánchez Luque afronta su tercer mandato en el CM de Málaga con la esperanza de acaben “los recortes que afectan a médicos y pacientes”

Sánchez Luque afronta su tercer mandato en el CM de Málaga con la esperanza de acaben “los recortes que afectan a médicos y pacientes”


Málaga (04/09/2013) - Redacción

El proceso electoral, que comenzó con la convocatoria de comicios el pasado 22 de julio, se ha desarrollado sin incidentes y con la presentación de una sola candidatura, por lo que se produjo la reelección automática

"Arrancamos este mandato con muchísima ilusión porque nos hemos encontrado con el respaldo de los casi 7.000 médicos que hay en Málaga y provincia". Así comenzó el Dr. Juan José Sánchez Luque la rueda de prensa en la que presentó a su nuevo equipo tras el proceso electoral que le ha puesto de nuevo al frente del Colegio de Médicos de Málaga. También expresó que tiene "la esperanza de que en estos cuatro años acaben los recortes que afectan a médicos y pacientes".
El proceso electoral, que comenzó con la convocatoria de elecciones el pasado 22 de julio, se ha desarrollado sin ningún incidente y con la presentación de una sola candidatura, la liderada por Sánchez Luque. Los estatutos del Colegio, aprobados en marzo de 2012, establecen la reelección automática en el caso de candidaturas únicas.
Tras la finalización del plazo de presentación de candidaturas el pasado 21 de agosto, la Junta Electoral valoró la propuesta presentada por Sánchez Luque y el día 26 la proclamó de forma provisional. Del 27 al 31 de agosto tuvo lugar el plazo para presentar reclamaciones ante la Junta Electoral contra la proclamación provisional de candidaturas, sin que se registrara ninguna. Finalmente, el 2 de septiembre la Junta Electoral proclamó definitivamente la candidatura de Sánchez Luque que, inmediatamente, pasó a ser aprobada por el pleno que se había convocado el mismo día (2 de septiembre) a las 14.30 horas con carácter extraordinario.
Nueva Junta Directiva
Malagueño de 48 años, médico de Familia en un centro de salud de Málaga capital y profesor asociado en la Facultad de Medicina de Málaga, Juan Sánchez Luque, presentó a su nueva Junta Directiva: "Muchas de las caras son conocidas porque con los últimos cuatro años he tenido un equipo de primera división con lo que he preferido no hacer grandes cambios", explicó.
Presidente: Juan José Sánchez Luque; Vicepresidente Primero: José Antonio Ortega Domínguez; Vicepresidente Segundo: Andrés Buforn Galiana; Vicepresidente Tercero: Pedro José Navarro Merino; Secretario General: Manuel García del Río; Vicesecretario: Carlos Carrasco Pecci; Tesorero: Enrique Javier Vargas López; Representante de Médicos al servicio de otras administraciones, con o sin relación única con los administrados: María José Torres Jaén; Representante de los Médicos de Atención Hospitalaria: Francisco de Paula Cabrera Franquelo: Representante de los Médicos de Atención Primaria: Ángel Emilio García Arjona; Representante de Médicos de Asistencia Colectiva y Ejercicio Libre: Alejandro Rodríguez Morata. Representante de Médicos en Promoción de Empleo: Carmen Gómez González; Representante de Médicos en Formación: Pedro Moya Espinosa; y Representante de Médicos Jubilados: José María Porta Tovar.
Decálogo para el mandato
Los diez puntos clave para este mandato son: continuar con la labor de dignificación del ejercicio de la profesión, donde el Colegio se ha convertido en un referente riguroso; ante la situación de deterioro y desánimo que ha generado la política de recortes y que está mermando las condiciones necesarias para una correcta relación médico-paciente, el Colegio convocará a la Mesa de la Profesión Médica; desarrollo de unas jornadas monográficas con la participación de expertos sobre el proceso de fusión de hospitales y sobre la necesidad de una segunda reforma de AP; creación de una bolsa de empleo; aplicación de un plan de medidas para ayudar al médico en paro o en situación de trabajo en precario, poniendo en marcha también una red de médicos solidarios.
Y además: diseño de nuevas ayudas dentro del Programa de Protección Social para los médicos y sus familias en situación vulnerable; seguir apostando por la formación continuada de los médicos con la creación de las nuevas escuelas de Enfermedades Crónicas, patologías de la Mano, Urología Pediátrica y Medicina Humanista, a las que se le añaden las escuelas de RCP, Líder Escuela de Gestión, Voluntariado, Neonatología y Neuro-Raquis, que ya funcionan con éxito; creación de la sede comarcal de Benalmádena; proyectar el Colegio como espacio científico formativo y de realización de eventos; y creación del Museo de la Medicina en la sede de calle Curtidores.

No hay comentarios: