lunes, 2 de diciembre de 2013

El ICS extiende en Cataluña la consulta virtual en los preoperatorios a sus hospitales - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El ICS extiende en Cataluna la consulta virtual en los preoperatorios a sus hospitales - JANO.es - ELSEVIER

GESTIÓN SANITARIA

El ICS extiende en Cataluña la consulta virtual en los preoperatorios a sus hospitales

JANO.es · 02 Diciembre 2013 13:28

Este sistema permite que los servicios de anestesiología verifiquen, a través de la consulta de la historia clínica del paciente, si éstos han realizado pruebas complementarias necesarias para la operación.

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha extendido la consulta virtual en los preoperatorios con el fin de evitar la repetición de pruebas y reducir las visitas al hospital de los pacientes.

Según ha informado el ICS en un comunicado, este sistema permite que los servicios de anestesiología verifiquen si los pacientes han realizado pruebas complementarias necesarias para la operación a través de la consulta de la historia clínica del paciente.

La consulta virtual se puso en marcha el 2009 en el Hospital de Viladecans, y se ha extendido en intervenciones no complejas a los hospitales de Bellvitge --en l'Hospitalet--, Vall d'Hebron --de Barcelona--, Arnau de Vilanova --de Lleida--, Germans Trias --de Badalona-- y Joan XXIII --de Tarragona...

El 80% de las visitas preoperatorias fueron a distancia en la unidad de cirugía sin ingresos del Hospital de la Vall d'Hebron entre enero y septiembre de 2013, y los hospitales que las aplican llevaron a cabo casi 20.000 visitas virtuales.

El programa se extenderá a dos centros más, en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa --que empieza este lunes--, y en el Trueta de Girona --que empezará a principios de 2014--.


Noticias relacionadas

18 Mar 2013 · Actualidad

Los ambulatorios de Barcelona empiezan a 'desmedicar' pacientes para evitar riesgos adicionales

Tras constatar que 30.000 pacientes del área de Barcelona tomaban más de diez fármacos al día, la gerencia del ICS se propuso reducir la medicación innecesaria en las áreas de colesterol, osteoporosis, Alzheimer y antiulcerosos.
19 Feb 2013 · Actualidad

La dieta mediterránea no previene el envejecimiento de la válvula aórtica

Un estudio conjunto del Vall d'Hebron y 9 equipos de atención primaria del ICS de Barcelona confirma que la estenosis de la aorta es una enfermedad mucho más ligada al envejecimiento a la arteriosclerosis.

No hay comentarios: