lunes, 9 de diciembre de 2013

I+D+i :: El Médico Interactivo :: Carmen Vela dice que España todavía está “lejos” de tener un sistema de I+D+i "sano" por falta de inversión privada

:: El Médico Interactivo :: Carmen Vela dice que España todavía está “lejos” de tener un sistema de I+D+i "sano" por falta de inversión privada


Carmen Vela dice que España todavía está “lejos” de tener un sistema de I+D+i "sano" por falta de inversión privada

Madrid (10/12/2013) - E.P.

La secretaria de Estado de Investigación ha señalado que, si bien la Unión Europea fija como "sano" un sistema de I+D+i en el que las empresas sean responsables de las dos terceras partes de toda la inversión, España todavía está lejos de esta cifra, ya que la inversión empresarial en este capítulo se encuentra en el entorno del 50 por ciento

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha señalado que España todavía está "lejos" de tener un sistema de I+D+i "sano" por el escaso peso que tienen las empresas en la inversión en investigación, desarrollo e innovación total que se hace en el país. "Todavía nuestras empresas no hacen toda la investigación, desarrollo e innovación que deberían", ha asegurado la secretaria de Estado de Investigación durante el encuentro empresarial "La apuesta de las cámaras europeas por el despegue económico", organizado por las Cámaras de Comercio.
En este sentido, Vela ha señalado que, si bien la Unión Europea fija como "sano" un sistema de I+D+i en el que las empresas sean responsables de las dos terceras partes de toda la inversión, España "todavía" está lejos de esta cifra, ya que la inversión empresarial en este capítulo se encuentra en el entorno del 50 por ciento.
No obstante, Vela ha matizado que las empresas están haciendo un "enorme esfuerzo" por mantener la investigación, el desarrollo y la innovación y ha garantizado que el Gobierno trabajará para mejorar esos ratios poniendo las herramientas adecuadas en sus manos.
"Existe un gran consenso, dentro y fuera de nuestras fronteras, sobre que la innovación es el factor clave para el crecimiento y la competitividad de las empresas y también para el crecimiento y la competitividad de un país. El tejido empresarial reconoce perfectamente que la innovación está en la base de la capacidad de exportación y que sin ella somos incapaces de desarrollar unos procesos, unos productos y unos servicios que nos permitan competir en un entorno global", ha indicado la secretaria de Estado de Investigación.
Para Vela, si bien en estos momentos la ciencia española tiene reconocimiento internacional y en el país existen muy buenos centros de investigación, se deben reconocer también los problemas y carencias. La secretaria de Estado Investigación ha asegurado que para solucionar estas carencias el Gobierno está desarrollando la Estrategia española de Ciencia y de Tecnología.

No hay comentarios: