jueves, 19 de junio de 2014

AstraZeneca obtiene la licencia de un nuevo tratamiento en investigación para la exacerbación del asma inducida por virus :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: AstraZeneca obtiene la licencia de un nuevo tratamiento en investigación para la exacerbación del asma inducida por virus



AstraZeneca obtiene la licencia de un nuevo tratamiento en investigación para la exacerbación del asma inducida por virus



Madrid (19-20/06/2014) - Redacción

La compañía iniciará un ensayo clínico Fase IIa con SNG001, un novedoso interferón beta inhalado en desarrollo clínico para el tratamiento de infecciones víricas del tracto respiratorio en pacientes con asma grave

AstraZeneca ha anunciado recientemente un acuerdo de licencia global con Synairgen Plc, una compañía del Reino Unido, especializada en enfermedades respiratorias, para SNG001, un novedoso interferón beta (IFN-beta) inhalado en desarrollo clínico para el tratamiento de infecciones víricas del tracto respiratorio en pacientes con asma grave. SNG001 refuerza al sistema inmunitario corrigiendo una deficiencia que hace a los pacientes vulnerables a las infecciones víricas del tracto respiratorio.
A comienzos de 2015, AstraZeneca iniciará un ensayo Fase IIa en pacientes con asma grave, partiendo de los datos clínicos disponibles de un primer ensayo Fase IIa en una amplia población de pacientes asmáticos. SNG001 también ofrece la oportunidad de ampliar el programa clínico a otras enfermedades pulmonares, entre ellas la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Maarten Kraan, director de medicamentos innovadores de respiratorio, inflamación y autoinmune de AstraZeneca, ha señalado: "La enfermedad respiratoria es un área terapéutica básica para AstraZeneca, y una plataforma de crecimiento clave para la compañía. Nuestra estrategia incluye el abordaje de las complicaciones asociadas que sufren los pacientes, así como el desarrollo de tratamientos para la enfermedad subyacente. SNG001 es un tratamiento innovador y dirigido que, si logra éxito, tiene el potencial de ofrecer un salto significativo en el tratamiento del asma grave, y posiblemente de la EPOC".
Richard Marsden, CEO de Synairgen, ha declarado: "Estamos encantados con que este programa verdaderamente innovador, descubierto en la Universidad de Southampton y desarrollado por Synairgen, sea impulsado por AstraZeneca. Con su fuerte enfoque en la investigación y su amplia experiencia en la enfermedad respiratoria, el compromiso de AstraZeneca para desarrollar medicamentos nuevos para pacientes con asma y EPOC la convierten en el socio ideal para SNG001".

No hay comentarios: