miércoles, 11 de junio de 2014

Echániz: "Tratar la reforma del aborto en el Consejo Interterritorial es una obligación legal" - DiarioMedico.com

Echániz: "Tratar la reforma del aborto en el Consejo Interterritorial es una obligación legal" - DiarioMedico.com



RESPUESTA A ANDALUCÍA, ASTUIAS Y CANARIAS

Echániz: "Tratar la reforma del aborto en el Consejo Interterritorial es una obligación legal"

El consejero de Castilla-La Mancha y responsable sanitario del PP, José Ignacio Echániz, ha dicho justo antes de empezar el Consejo Interterritorial que "tratar la refoma de la ley del aborto en la reunión es una necesidad y una obligación legal".
José A. Plaza   |  11/06/2014 17:56

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha y responsable sanitario del PP a escala nacional, José Ignacio Echániz, ha respondido a los consejeros de Andalucía, Asturias y Canarias, que previamente habían criticado la reforma de la ley del aborto y su inclusión en el orden del día del Consejo Interterritorial, que se está celebrando esta tarde en Toledo. En su opinión, el Interterritorial está obligado a tratar este tema: "Es una obligación legal, el CI debe elevar al Ministerio de Justicia un informe de cómo impacta la ley en la legislación sanitaria: afecta a la Ley General de Sanidad de 1986, a la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, porque mejora la capacidad de objeción de concienia de los profesionales, y a la protección de los derechos de los ciuddanos".
Echániz ha inistido: "No es una frivolidad, sino una necesidad y una obligación legal; quien crea que el tema se ha metido de tapadillo, se equivoca". También ha hablado del posible bloqueo de las vacunas de varicela a las farmacias: "España es un país serio, las instiuciones funciones y el Ministerio debe velar por el calendario vacunal único. Son expertos los que han puesto de manifiesto cómo deben administrarse las vacunas. Hay un calendario vacunal único y lo vamos a cumplir, que es lo que tenemo que hacer con las normas que nos damos los españoles".





MÁS SOBRE SANIDAD

No hay comentarios: