miércoles, 4 de junio de 2014

Osakidetza muestra su intención de luchar por mantener los 26.000 puestos de trabajo de su plantilla :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Osakidetza muestra su intención de luchar por mantener los 26.000 puestos de trabajo de su plantilla



Osakidetza muestra su intención de luchar por mantener los 26.000 puestos de trabajo de su plantilla



Bilbao (04/06/2014) - Redacción

Así se lo ha recordado el director general de Servicio de Salud del País Vasco, Jon Etxeberria, a los sindicatos que han acudido al Parlamento regional

El director general del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), Jon Etxeberria, ha recordado a los sindicatos que han acudido al Parlamento Vasco que "mientras que en otras comunidades y países se cuestionan los sistemas sanitarios públicos, Osakidetza sigue apostando por mejorar y mantener los puestos de trabajo de su plantilla. Nosotros no destruimos empleo".
El sistema sanitario público vasco cuenta con una plantilla estructural de profesionales, plazas establecidas por el Gobierno Vasco para el desempeño en Osakidetza y que no se ha modificado en ningún momento, de 25.816; por ello Osakidetza es la empresa más grande de Euskadi y la empresa que a más mujeres contrata (un 70 por ciento de su plantilla es femenina).
Partiendo de esta base estructural, en función de la demanda, el Servicio Vasco de Salud contrata al personal temporal necesario para cubrir las bajas de los profesionales o las reducciones horarias por motivo de  la conciliación de vida laboral y familiar, las vacaciones o los picos de demanda por enfermedad cuando llega la gripe, o aumentan las listas de espera.
"Contratamos lo que necesitamos, siempre que sea necesario para mantener la calidad del servicio, pero no creemos que potenciar contratos temporales en la Administración Pública sea lo que esta sociedad necesite. Nosotros vamos seguir trabajando por mantener nuestra plantilla y poder seguir ofreciendo un servicio de calidad", incide el director general.
En un momento de difícil situación económica, Jon Etxeberria ha recordado que es lógico que los profesionales sanitarios no se queden al margen de la situación que se vive en  el resto de las empresas vascas o de la Administración, pero ha señalado que "gracias al esfuerzo y la profesionalidad que están demostrando a diario nuestros profesionales, estamos siendo capaces de seguir ofreciendo un buen servicio y sabemos que las circunstancias mejorarán y podremos recompensar el esfuerzo".

No hay comentarios: