martes, 8 de julio de 2014

ASEBIO y la UIMP organizan el curso “Biotecnología y Salud: Desde la ciencia y la tecnología al impacto socioeconómico” :: El Médico Interactivo :: ASEBIO y la UIMP organizan el curso “Biotecnología y Salud: Desde la ciencia y la tecnología al impacto socioeconómico”

:: El Médico Interactivo :: ASEBIO y la UIMP organizan el curso “Biotecnología y Salud: Desde la ciencia y la tecnología al impacto socioeconómico”

ASEBIO y la UIMP organizan el curso “Biotecnología y Salud: Desde la ciencia y la tecnología al impacto socioeconómico”

Madrid (08/07/2014) - Redacción

• El objetivo es proporcionar un punto de encuentro para los representantes más destacados de la investigación y la industria del sector biomédico, así como proporcionar una formación avanzada para investigadores, estudiantes, periodistas y otros interesados en la temática

• Tiene lugar del 8 al 10 de julio en el Palacio de la Magdalena (Santander)

La presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), Regina Revilla, y el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela, han firmado un acuerdo de colaboración para la organización del Curso "Biotecnología y Salud: Desde la ciencia y la tecnología al impacto socioeconómico" que tendrá lugar del 8 al 10 de julio en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el Palacio de la Magdalena (Santander). Junto con estas dos entidades, la organización también corre a cargo del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), con el patrocinio de FECYT.
El objetivo de este curso es proporcionar un punto de encuentro e intercambio para los representantes más destacados de la investigación y la industria del sector biomédico, así como proporcionar una formación avanzada para jóvenes investigadores, estudiantes, periodistas y otros interesados en la temática. Es el momento desde la perspectiva de las instituciones organizadoras para hacer partícipe a la sociedad española de las realidades y el potencial de transformación socio sanitaria que representa la Biotecnología en el diagnóstico y cuidado de  ese bien público que es la salud, tanto en la actualidad como en el próximo futuro. Enfermedades prevalentes como las cardiovasculares, el cáncer, la obesidad, así como el desafío creciente de  las neurodegenerativas que van acompañar el envejecimiento de la población y ciertas consecuencias de la crisis social,  son objetivos prioritarios de la biotecnología sanitaria.
Según Regina Revilla, "en este seminario se intentará mostrar la enorme riqueza y diversidad  que ofrecen las tecnologías de la vida, pero centrado, en este caso, en un ámbito, la salud, que ejemplifica la relación del continuo ciencia, tecnología, desarrollo, innovación y bienestar social y sirve por lo tanto de referencia para abrir la ventana al conocimiento ciudadano del potencial de la biotecnología".
Para César Nombela, "la Biotecnología ha supuesto el gran hito esencial para el desarrollo farmacéutico de la últimas cuatro décadas. Al hacer posible la producción controlada de proteínas terapéuticas, desde la insulina a los interferones, o los factores de coagulación, entre otros muchos, la Biotecnología ha propiciado muchos de los avances más significativos para la terapia de enfermedades humanas. La producción biotecnológica de anticuerpos terapéuticos supone una ampliación de las posibilidades abierta a la mayor variedad de fármacos específicos, para combatir las patologías más diversas. Los fármacos biotecnológicos suponen ya casi la mitad de las novedades importantes en el arsenal de medicamentos".

No hay comentarios: