jueves, 10 de julio de 2014

Ruiz sugiere priorizar cirugías por criterio clínico y coste de la espera - DiarioMedico.com

Ruiz sugiere priorizar cirugías por criterio clínico y coste de la espera - DiarioMedico.com



CATALUÑA: EL CONSEJERO, EN EL PARLAMENTO

Ruiz sugiere priorizar cirugías por criterio clínico y coste de la espera

Cataluña está trabajando en la gestión de las listas de espera buscando criterios de priorización. Además de los motivos clínicos, el consejero Boi Ruiz ha sugerido hoy priorizar los casos en los que la espera del paciente cuesta más que atenderlo.
Redacción   |  10/07/2014 13:39
  
El consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz, ha hablado hoy en el Parlamento autonómico sobre la inclusión de criterios de gestión de las listas de espera, citando como uno de los que podría utilizarse el coste que supone para la sanidad catalana los cuidados de un paciente que espera a ser intervenido.
En respuesta a una interpelación de la diputada de Alba Vergés, según recoge Europa Press, Ruiz ha apostado por "añadir un criterio de uso de recursos sanitarios durante la espera" entre los nuevos aspectos para priorizar las demoras: "Si la espera supone un gasto superior de lo que costaría atender al paciente, esté será un primer criterio de priorización", ha concretado, para matizar que, al dar prioridad, hay que tener también en cuenta los criterios puramente clínicos.
En el modelo que busca la Consejería de Salud catalana, se buscará dar preferencia a las intervenciones de pacientes en los que la espera "pueda empeorar su enfermedad".

No hay comentarios: