lunes, 27 de octubre de 2014

Congreso Nacional de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC)

Congreso Nacional de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC)

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



27 de Octubre de 2014

Congreso Nacional de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC)

congreso nacional so
La rinitis alérgica en pacientes que reciben inmunoterapia con alérgenos es menos frecuente y sus síntomas más leves al cabo de un año de tratamiento.
Los alérgicos a ácaros que  reciben inmunoterapia con alérgenos (ITA) mejoran su productividad laboral y, en general, su calidad de vida. Según los resultados de un estudio presentado porStallergenes Ibérica en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), la rinitis alérgica a ácaros sufrida por pacientes adultos es menos frecuente y sus síntomas más leves al cabo de un año de tratamiento con inmunoterapia. Para los autores del estudio ENERGY“estos resultados confirman la utilidad en la práctica clínica habitual de iniciar el tratamiento con ITA”. La rinitis alérgica suele afectar de forma significativa a la calidad de vida: su impacto sobre las actividades cotidianas y el rendimiento laboral es, con el paso del tiempo, cada vez mayor si no se utiliza el tratamiento adecuado. El estudio presentado hoy demuestra que la calidad de vida de los pacientes que reciben tratamiento con inmunoterapia es superior a la de los sujetos que sólo toman medicación sintomática.
ENERGY es un estudio multicéntrico, observacional y transversal para el que fueron reclutados 269 adultos con rinitis alérgica de moderada a grave por ácaros, no controlada mediante tratamiento sintomático. En ENERGY han participado alergólogos de diversos centros de España, coordinados por el doctor Albert Roger, investigador principal del estudio y especialista de la Unidad de Alergia del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona.

No hay comentarios: