jueves, 16 de octubre de 2014

Ébola: ingresa con fiebre alta uno de los contactos de bajo riesgo - DiarioMedico.com

Ébola: ingresa con fiebre alta uno de los contactos de bajo riesgo - DiarioMedico.com



SU ESTADO DE SALUD ES BUENO

Ébola: ingresa con fiebre alta uno de los contactos de bajo riesgo

Una de las personas vigiladas, que estuvo en contacto con la auxiliar infectada por el virus del Ébola, va a ser ingresada por precaución en el Hospital Carlos III, tras mostrar una fiebre superior a 37,7 grados. No se trata de un sanitario.
Redacción   |  16/10/2014 13:16
  

Según ha confirmado esta mañana el director del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, miembro del Comité de crisis interministerial, una de las 68 personas que había estado en contacto con la auxiliar infectada por el virus del Ébola va a ingresar en el Hospital La Paz-Carlos III, tras mostrar fiebre superior a 37,7 grados, lo que activa el nuevo protocolo reforzado por el Ministerio. 

El ingresado no es profesional sanitario y su estado de salud "es bueno", según ha añadido Simón, pero tras presentar la citada fiebre "rápidamente se le ha recomendado mantenerse en su domicilio y va a ser trasladado inmediatamente al Carlos III. El protocolo está para seguirlo".
Simón ha añadido que hoy mismo podría conocerse el resultado de la primera PCR, prueba que determina si existe o no infección. Según ha concluido, la persona ingresada es uno de los contactos de bajo riesgo de las que menos posibilidades tiene de infección.

No hay comentarios: