lunes, 13 de octubre de 2014

El mercado de la tecnología médica crecerá un 5% cada año hasta 2020

El mercado de la tecnología médica crecerá un 5% cada año hasta 2020

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



13 de Octubre de 2014

El mercado de la tecnología médica crecerá un 5% cada año hasta 2020

mercado tecnologia m
Según las últimas previsiones de la consultora Evaluate Pharma.
El sector de la tecnología médica se encuentra en un periodo de crecimiento y expansión que le llevará a crecer un porcentaje anual del 5% hasta 2020. Así lo asegura el informe “EvaluateMedTech World Preview 2014Outlook to 2020”, que revela además que las ventas de equipos tecnológicos médicos podrían alcanzar los 514 billones de dólares hasta 2020, tras las varias fusiones entre empresas.
Precisamente, el informe muestra que el valor de la tecnología médica, una vez completadas las fusiones y adquisiciones de las compañías del sector, ha aumentado un 363% durante el primer semestre de 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013. Estas fusiones y compras continuarán a gran escala en los próximos años. Por ejemplo, Medtronic y Covidien unirán sus fuerzas el próximo año, tras el acuerdo alcanzado por 42,9 billones de dólares, la fusión más grande de la historia del sector tecnológico médico. Del mismo modo, la fusión por 13,4% billones de dólares entre la potente empresa ortopédica Zimmer y Biomet se prevé que se cierre en 2015.
“2014 será un año de oportunidades para el mercado de los equipos médicos, sobre todo dentro del sector de la cardiología y la ortopedia, que han sido dominados por las megafusiones”, afirmaIan Strickland, autor del informe y EvaluateMedTech Product Manager. Los equipos de cardiología y diagnóstico por imagen son los que más crecerán en volumen de ventas, según el informe. 

No hay comentarios: