lunes, 27 de octubre de 2014

España, uno de los países con más longevidad de la Unión Europea

España, uno de los países con más longevidad de la Unión Europea

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



27 de Octubre de 2014

España, uno de los países con más longevidad de la Unión Europea

espana paises longev
La plataforma El Rincón del cuidador, del Grupo Hartmann, ofrece información necesaria para que las familias se adapten a su nuevo rol de cuidadores.
La esperanza de vida en España continúa creciendo y nuestros mayores cada vez necesitan más atenciones. Si en 1900 la esperanza de vida era de 34,8 años, actualmente alcanza los 82,3 años, como recalca un estudio avalado por el Consejo Superior De Investigaciones Científicas (CSIC) y el Ministerio de Economía. Una tendencia que seguirá al alza. Asimismo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2050 la pirámide poblacional se aplanará y el 32% de la sociedad española tendrá más de 65 años. Unos datos que han motivado al Grupo Hartmann a hacer hincapié en la necesidad de que cuidadores y familiares se sientan apoyados y reconocidos, a la vez que conozcan una serie de técnicas relativas a los procesos de higiene, protección de la piel o prevención y gestión de la incontinencia. Además de consejos sobre la autonomía y movilidad de los mayores o la importancia de promover hábitos saludables. En este sentido, para ayudar en el día a día de los cuidadores, el Grupo Hartmann ha creado la plataforma El Rincón del Cuidador, que recopila protocolos de actuación específicos según el tipo de higiene a realizar, vídeos explicativos o artículos sobre el cuidado de familiares. El objetivo es facilitar las tareas cotidianas del cuidador y proporcionar calidad de vida y dignidad a los mayores.
En este nuevo espacio virtual, tanto cuidadores como familiares pueden plantear sus dudas e inquietudes para que cuidar a personas dependientes o semi-dependientes no sea solo una responsabilidad, sino también una experiencia positiva. De esta manera, el Grupo Hartmann acompaña a los familiares a adaptarse al nuevo rol de cuidador. Cabe destacar, también, que el Rincón del Cuidador cuenta con un buscador de farmacias que permitirá a los cuidadores encontrar todos aquellos productos que necesitan para llevar a cabo su labor. Junto a esto, El Rincón del Cuidador cuenta con una parte social dentro de Facebook: el Foro Dignity, un espacio de divulgación para compartir experiencias relativas al cuidado de familiares. 

No hay comentarios: