lunes, 20 de octubre de 2014

FEFE presenta soluciones para aliviar los problemas económicos de las farmacias

Convocatoria Rueda de Prensa

FEFE presenta soluciones para aliviar los problemas económicos de las farmacias


Día
 
Martes, 21 de Octubre de 2014

Hora

10:30 h.  

Lugar
Nueva sede de FEFE
C/ Príncipe de Vergara, 8- 3º izda.
Madrid


La sostenibilidad del sistema sanitario está en riesgo. Los problemas de viabilidad de las oficinas de farmacia pueden llegar a afectar grave y definitivamente a la atención prestada a los ciudadanos, si no se encuentra pronto una solución. Sin embargo, la contracción del 20% sufrida por el sector minorista del medicamento en los últimos años no es fruto de la crisis económica. El informe El sistema retributivo de la Farmacia española: evaluación de modelos fallidos y propuestas eficaces ha buscado las causas reales de esta contracción y sus posibles soluciones. 

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) te invita a la rueda de prensa en la que presentará las principales conclusiones de este Informe y propondrá soluciones para aliviar los problemas económicos de las farmacias, que incluyen  el fin a los altos niveles de impago de las recetas por parte de las Comunidades Autónomas.

En dicha convocatoria intervendrán Fernando Redondo, presidente de FEFE,  el economista Francesco D. Sandulli y David Córdova, autores del estudio, y Enrique Granda, director del Observatorio del Medicamento.

Te esperamos en la nueva sede de FEFE a las 10:30 h de la mañana.


Para confirmar asistencia:
Ricardo Mariscal// Pedro Ruiz
Gabinete de Comunicación de FEFE
Tel.: 91 223 66 78 // 629 82 36 62

No hay comentarios: