sábado, 11 de octubre de 2014

Reino Unido controlará dos aeropuertos y las terminales del Eurostar para detectar posibles casos de ébola :: El Médico Interactivo :: Reino Unido controlará dos aeropuertos y las terminales del Eurostar para detectar posibles casos de ébola

:: El Médico Interactivo :: Reino Unido controlará dos aeropuertos y las terminales del Eurostar para detectar posibles casos de ébola



Reino Unido controlará dos aeropuertos y las terminales del Eurostar para detectar posibles casos de ébola



11-13/10/2014 - E.P.

El personal médico especializado estará presente en los aeropuertos y terminales para posibles evaluaciones en el lugar

Reino Unido ha anunciado que empezará a controlar la llegada de viajeros a los dos principales aeropuertos del país y a las terminales del Eurostar para detectar posibles casos de ébola, según ha informado en un comunicado la oficina del primer ministro británico, David Cameron.
Esta medida se implantará, de manera inicial, "en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick y en las terminales del Eurostar". El control de los pasajeros consistirá en una "evaluación del historial de viajes recientes de los pasajeros, las personas con las que han estado en contacto y los siguientes viajes".
El personal médico especializado también estará presente en los aeropuertos y terminales para posibles evaluaciones en el lugar. Además, se informará a los pasajeros de cómo actuar ante los posibles síntomas de la enfermedad.
"Estas medidas ayudarán a mejorar nuestra capacidad para detectar y aislar los casos de ébola", explica el comunicado, aunque añade que "dada la naturaleza de la enfermedad, ningún sistema podría ofrecer cien por cien de protección". No obstante, las autoridades sanitarias británicas siguen defendiendo que el riesgo continúa siendo "muy bajo" y ha precisado que Reino Unido tiene algunos de los "mejores sistemas de protección sanitaria pública del mundo".

No hay comentarios: