lunes, 25 de mayo de 2015

Madrid crea su Fundación de Investigación en Primaria - DiarioMedico.com

Madrid crea su Fundación de Investigación en Primaria - DiarioMedico.com



FOMENTAR LA BIOMEDICINA

Madrid crea su Fundación de Investigación en Primaria

El objetivo de esta fundación es promover la investigación científico-técnica y la innovación.
Redacción. Madrid   |  25/05/2015 16:30
 
 

Madrid ha creado la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica de Atención Primaria, segunda creada en España tras la de Cataluña, que permitirá el fomento y la realización de investigaciones biomédicas de calidad en el ámbito más cercano a la población.
La creación de esta fundación potenciará el desarrollo y visualización del trabajo realizado y el liderazgo de futuras iniciativas, pudiendo acceder con mayor facilidad a convocatorias europeas. Además, este organismo facilitará la gestión de proyectos ligados a la cronicidad en el marco de la Estrategia de Atención a Pacientes Crónicos de la Comunidad de Madrid.
Entre sus fines se encuentra promover la investigación científico-técnica y la innovación, así como la formación y docencia en el área de ciencias de la salud, con objeto de mejorar la calidad asistencial en los centrosprimaria.
Esta nueva fundación surge, entre otras cuestiones, como consecuencia del incremento que ha experimentado en los últimos años el número de investigadores y colaboradores de atención primaria en las diferentes redes de investigación cooperativa, así como por el aumento de publicaciones de estos profesionales sanitarios y los numerosos premios de investigación que han ido obteniendo. En concreto, 12 en los últimos 3 años, de los cuales, 8 son nacionales y 3 son autonómicos.
Madrid cuenta actualmente con 450 grupos de investigación, 4.200 investigadores, 2.400 proyectos de investigación y 5.400 ensayos clínicos. Del total de investigadores, 2.400 están en primaria, con 250 proyectos propios y 77 ensayos.

No hay comentarios: