viernes, 7 de agosto de 2015

Bayer lanza un programa para empresas empergentes con proyectos innovadores en 'e-salud' - DiarioMedico.com

Bayer lanza un programa para empresas empergentes con proyectos innovadores en 'e-salud' - DiarioMedico.com





PARA CINCO 'STARTUPS' EN ESPAÑA

Bayer lanza un programa para empresas empergentes con proyectos innovadores en 'e-salud'

La iniciativa, con el nombre de Grants4Apps Coworking Barcelona fomentar el emprendimiento y la innovación en salud.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  07/08/2015 17:00
 
Bayer ha lanzado la en España la iniciativa Grants4Apps Coworking Barcelona, dirigida a compañías emergentes o startups con proyectos innovadores de e-salud que contribuyan a la mejora de la salud y/o los procesos farmacéuticos. Por ello, ofrece a cinco startups un espacio de trabajo en las oficinas de Bayer en San Juan Despí (Barcelona) durante seis meses (de octubre a marzo) sin ningún coste, con un despacho para cada equipo seleccionado y con salas de reuniones. El objetivo, señalan desde la compañía, es apoyar el emprendimiento y la innovación en salud digital mediante la promoción y el apoyo de proyectos dirigidos a profesionales de la salud y pacientes.
Esta iniciativa busca conceptos "bien desarrollados o prototipos" (no es necesario que estén generando ingresos), que puedan encuadrarse en algunas de las siguientes tecnologías: aplicaciones móviles de salud,wearables, dispositivos médicos, kits de diagnóstico, servicios web de salud o terapias digitales. Además, los proyectos presentados deben pertenecer preferentemente a alguna de las siguientes áreas de salud: cardiovascular, oncología, oftalmología, salud de la mujer, salud del hombre, neurología, radiología, autocuidado de la salud, vida saludable y salud animal.
Carlota Gómez, directora de comunicación de Bayer, ha recalcado que en España hay "muchísimas startups con un gran potencial innovador y con proyectos muy interesantes", por lo que les ha animado a presentar sus candidaturas. "En Bayer hemos sido pioneros en la innovación abierta dentro de la industria farmacéutica. Para nosotros, Grants4Apps Coworking Barcelona supone un enfoque totalmente nuevo y una oportunidad única para fomentar aún más la cultura de la innovación en nuestra compañía", ha añadido Gómez.

No hay comentarios: