sábado, 29 de agosto de 2015

Asturias traslada al HUCA la cirugía del Carmen y Severo Ochoa - DiarioMedico.com

Asturias traslada al HUCA la cirugía del Carmen y Severo Ochoa - DiarioMedico.com



DERIVACIÓN POR MANTENIMIENTO

Asturias traslada al HUCA la cirugía del Carmen y Severo Ochoa

El hospital comarcal suspende la actividad quirúrgica desde hoy y hasta el 14 de septiembre para realizar obras de mantenimiento y mejora en los quirófanos.
Covadonga Díaz. Oviedo | dmredaccion@diariomedico.com   |  28/08/2015 16:00
 
 

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha decido suspender toda la actividad quirúrgica en el Hospital Carmen y Severo Ochoa, de Cangas del Narcea, desde hoy viernes y hasta el próximo 14 de septiembre, para realizar obras de mantenimiento y mejora en los quirófanos, periodo durante el cual los pacientes que necesiten este tipo de atención serán trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias.
Ante esta situación el Sespa ha decidido reforzar el servicio de urgencias del hospital comarcal, así como el Servicio de Atención a las Urgencias y Emergencias médicas (SAMU), con el fin de asegurar la seguridad y la calidad en la atención sanitaria durante el tiempo que duren las obras y la suspensión de la actividad quirúrgica.
Para ello se ha aumentado la coordinación y la comunicación con el HUCA y con los servicios centrales del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), según han informado desde la Consejería de Salud, con el fin de poder hacer frente a las eventualidades que se produzcan.
La previsión de la Consejería es que durante el tiempo que duren las obras de mantenimiento será en torno a una veintena los pacientes que tendrán que ser derivados al HUCA.
La Consejería ha acometido en los últimos años distintas obras de renovación y mejora tecnológica en el hospital comarcal, entre ellas, la adquisición de una incubadora de transporte para pediatría, una mesa de anestesia, un aparato de rayos para el quirófano de traumatología o una central de monitorización para el área de reanimación.

No hay comentarios: