sábado, 29 de agosto de 2015

Unos 800 epidemiólogos abordarán en Santiago de Compostela los retos epidémicos y de salud pública - DiarioMedico.com

Unos 800 epidemiólogos abordarán en Santiago de Compostela los retos epidémicos y de salud pública - DiarioMedico.com



EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Unos 800 epidemiólogos abordarán en Santiago de Compostela los retos epidémicos y de salud pública

Se trata de la segunda edición del Congreso Iberoamericano de Epidemiología y Salud Pública, que tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre.

Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  28/08/2015 16:00
 
 

Santiago de Compostela acogerá desde el día 2 al 4 de septiembre el II Congreso Iberoamericano de Epidemiología y Salud Pública, en donde se reunirán unos 800 profesionales españoles, portugueses y latinoamericanos para abordar diferentes aspectos a los que la epidemiología y la salud pública se enfrentarán en los próximos años. Esta cita cuenta con la organización de la Sociedad Española de Epidemiología, laSociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria y la Asociación Portuguesa de Epidemiología.
Entre los retos del futuro, se encuentra el desafío que supone el envejecimiento poblacional en la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y el impacto de las nuevas tecnologías en la gestión de las enfermedades crónicas y en el tratamiento de los enfermos. También se abordarán asuntos como la organización de los sistemas de trabajo para maximizar los resultados; el coste y la realidad de la diabetes; investigaciones para la prevención y control del tabaquismo; el consumo de alcohol y salud pública; lesiones por tráfico y políticas viales, así como estudios sobre inmigración y salud, vacunas, bioética y big data.
Durante el congreso se llevarán a cabo más de 1.100 comunicaciones orales y electrónicas, cursos y talleres. También se celebrarán varias reuniones de grupos de trabajo de las sociedades y la reunión anual del Consorcio de Investigación Biomédica de Epidemiología y Salud Pública.

No hay comentarios: