jueves, 6 de agosto de 2015

Farmacia y Sanidad, los sectores con más empleo en 2015 - DiarioMedico.com

Farmacia y Sanidad, los sectores con más empleo en 2015 - DiarioMedico.com





JUNTO CON LA CONSTRUCCIÓN

Farmacia y Sanidad, los sectores con más empleo en 2015

Así se recoge en la Encuesta de Población Activa del INE, publicada hace unas semanas.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  06/08/2015 13:29
 
 

La industria farmacéutica, la sanidad y la construcción, han sido los sectores que más empleo han creado en España durante 2015, según lo señala la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística, publicada hace unas semanas.
Es más, las actividades sanitarias, crearon 14.200 puestos el primer semestre del año, la mayor parte en el sector privado. La farmacia, por su parte, 11.300 empleos. En este sentido, Mar Moreno, mánager de Michael Page Healthcare, señala que a pesar de los cambios que ha sufrido la industria farmacéutica en los últimos años, "ha notado un incremento más que notable en la demanda de profesionales en distintas áreas de la industria, lo que demuestra que este sector se está convirtiendo en uno de los principales motores de generación de empleo en España". Esto se podría deber, en parte, al establecimiento en España de filiales de compañías internacionales con el objetivo de reducir costes y mantener el servicio a otros países de Europa, Oriente Medio y África.
Además, desde Michael Page Healthcare esperan que la remuneración de este sector siga creciendo. Sin embargo, añaden que la falta de inversión sigue siendo unos de los principales problemas de las compañías farmacéuticas.

No hay comentarios: