jueves, 23 de noviembre de 2017

Ante el nuevo decreto de troncalidad, “todos los debates están abiertos” - El médico interactivo : El médico interactivo

Ante el nuevo decreto de troncalidad, “todos los debates están abiertos” - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo

Ante el nuevo decreto de troncalidad, “todos los debates están abiertos”

Foro de médicos



Durante la jornada de puertas abiertas celebrada este jueves por el Foro de la Profesión Médica en la sede de la OMC, Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, ha hablado del RD de troncalidad de la formación sanitaria y del desarrollo profesional. En cuanto a la troncalidad, ha señalado que “todos los debates están reabiertos nuevamente y los afrontaremos de la mejor manera”.
En relación con el acuerdo de crear o modificar especialidades nuevas o áreas de capacitación específica, ha reconocido que cada una tendrá una norma específica, sometida a debate previo como indica la Ley de ordenación de profesiones sanitarias, y tras el informe favorable de la comisión de RRHH de Sistema Nacional de Salud. En su opinión, “no a todo el mundo le gustará”.
Y en cuanto al desarrollo profesional y desarrollo profesional continuo, ha explicado que existen sendos acuerdos del Consejo Interterritorial y de la Comisión de Recursos Humanos, uno que aprueba la filosofía del modelo y otro que incorpora la metodología de evaluación. “Sobre esos acuerdos nosotros desarrollamos un borrador de proyecto de RD, pero se interrumpió por el Gobierno en funciones y está pendiente”. La previsión es lanzarlo en 2018.

No hay comentarios: