jueves, 30 de noviembre de 2017

El colectivo Boa Mistura pintará un gran mural en la entrada del Hospital Maternoinfantil Vall d´Hebron

El colectivo Boa Mistura pintará un gran mural en la entrada del Hospital Maternoinfantil Vall d´Hebron

Noticias Farmacia

El colectivo Boa Mistura pintará un gran mural en la entrada del Hospital Maternoinfantil Vall d´Hebron

el-colectivo-boa-mis

2
Vall d’Hebron, el Museu Nacional y DKV Seguros se alían en este proyecto para acercar el arte al hospital. Las tres organizaciones convergen en su vocación por llevar a cabo proyectos que desarrollen el bienestar de la sociedad.
El próximo mes de diciembre, el colectivo artístico Boa Mistura decorará el Hospital Maternoinfantil Vall d´Hebron pintando un enorme mural de 19 metros de largo por 4 y medio de ancho en el muro de la entrada del centro sanitario. Esta iniciativa pondrá el broche final a la segunda edición del concurso Fresh Art Kids de DKV, que en esta ocasión cuenta con la colaboración del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC) y Vall d´Hebron. Este mural único estará inspirado en la obra Ramon Casas y Pere Romeu en un tándem, de Ramon Casas, perteneciente a la colección del Museu Nacional d´Art de Catalunya, que ha puesto a disposición de los artistas todos sus recursos y obras para su elaboración.
Además, en esta ocasión los Boa Mistura no trabajarán solos, ya que contarán con la colaboración de los niños hospitalizados en Vall d´Hebron, el personal del hospital, de DKV y del Museu Nacional, así como con los dos ganadores de la edición 2017 del concurso DKV Fresh Art en la categoría de grafiti.                                                                                                                    
La fase final del proyecto, en la que todos los artistas plasmarán la creación en el muro de la entrada del Maternoinfantil de Vall d´Hebron, tendrá lugar durante la semana del 11 al 15 de diciembre. Anteriormente, los Boa Mistura y el Museu Nacional realizarán un taller con los niños para estudiar la pintura de Ramon Casas y definir el mensaje que se plasmará en la creación definitiva, que quedará de forma permanente como un elemento más del hospital.
Entrada del Hospital Maternoinfantil Vall d´Hebron
Para el colectivo Boa Mistura será la segunda vez que participan en el proyecto. Este equipo de artistas multidisciplinar con raíces en el grafiti, nacido a finales de 2001, ya participó el año pasado en la anterior edición del programa. Sus trabajos, desarrollados principalmente en el espacio público con el objetivo de transformar la calle y crear vínculos entre las personas, están presentes en medio mundo.
Concretamente, esta acción pertenece al programa Arteria de DKV, que engloba diversos proyectos que utilizan el arte como herramienta de comunicación con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Desde Arteria se trabaja, además, en la humanización de los espacios hospitalarios, con el fin de mejorar la experiencia de los pacientes y acompañantes. La primera edición de Fresh Art Kids, celebrada el año pasado, fue un gran éxito, con más de 2.500 niños y niñas participantes, y culminó con el gran mural que decora el hospital Gregorio Marañón de Madrid. Este certamen nace con la intención de impulsar la creatividad e innovación de los niños y adolescentes a través del arte.
Para el Museu Nacional, la accesibilidad universal es un reto. Con este proyecto el museo busca facilitar la inclusión y la participación de toda la ciudadanía; tanto dentro del museo como fuera de él. Para lograr esta accesibilidad universal, el Museu Nacional no puede trabajar solo y por ello establece alianzas con otras organizaciones. La realización de la pintura mural en el Hospital Vall d´Hebron con la colaboración de la empresa DKV ejemplifica un nuevo modelo de partenariado con las empresas que va más allá del simple patrocinio y busca identificar intereses comunes para desarrollar proyectos conjuntos.

No hay comentarios: