martes, 28 de noviembre de 2017

Las sociedades científicas estrechan la relación entre médicos y legisladores - JANO.es - ELSEVIER

Las sociedades científicas estrechan la relación entre médicos y legisladores - JANO.es - ELSEVIER



PROFESIÓN MÉDICA

Las sociedades científicas estrechan la relación entre médicos y legisladores

JANO.es · 23 noviembre 2017 13:58
Una jornada pretende hallar fórmulas para que estas entidades cumplan mejor su cometido.
Las sociedades científico-médicas, agrupadas en la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), se reunirán con partidos políticos y con miembros de la Administración para estrechar las relaciones entre la comunidad médica y los poderes ejecutivo y legislativo. El encuentro tendrá lugar en el marco de la 'IV Jornada de FACME sobre gestión clínica, política sanitaria y sociedades científicas', que estará abierta al público.
"Creemos que las sociedades científicas son claves para garantizar la calidad científico-técnica de la atención sanitaria. Por ello tienen la obligación de preguntarse y preguntar cómo pueden cumplir mejor ese cometido. La jornada pretende ofrecer respuestas en las dos vertientes: qué creemos que podemos ofrecer, y qué se espera de nosotros, siendo el escenario ideal en estas cuestiones y respuestas contar con políticos, legisladores y administración", ha explicado el presidente de FACME y de la Sociedad Española de Patología Digestiva, Fernando Carballo.
En el encuentro participarán el portavoz en la Comisión de Sanidad en el Senado, Antonio Alarcó Hernández, los portavoces de Sanidad en el Congreso de los Diputados, Jesús María Fernández, Marta Sibina y Francisco Igea, además de personalidades de la Administración, como el secretario general de Asistencia Sanitaria, Javier Castrodeza y la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, Elena Andradas, así como altos representantes de las sociedades científicas.

Noticias relacionadas

07 Oct 2016 - Actualidad

Las sociedades científicas urgen al Gobierno a impulsar la norma que debe regular la gestión clínica en el SNS

La Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), que agrupa a 42 sociedades del ámbito sanitario, reclama la aprobación del Real Decreto que ha de desarrollar el nuevo modelo de gestión.
06 Jul 2016 - Actualidad

Sociedades farmacéuticas, médicas y de pacientes crean la plataforma 'Apoya tu salud'

Participan de la iniciativa la sociedades de Farmacia Familiar y Comunitaria, de Farmacia Rural, de Médicos de Atención Primaria, la Asociación Cáncer de Páncreas y la Federación Española de Diabetes.
14 Jun 2016 - Actualidad

Las sociedades médicas investigan la calidad de las unidades asistenciales

Las altas dadas por las unidades de medicina interna del Sistema Nacional de Salud crecieron un 11% entre 2007 y 2013, con una reducción del 12% de la duración de estancia media.

No hay comentarios: