jueves, 30 de noviembre de 2017

Avanza el desarrollo de una terapia para evitar el rechazo en el trasplante

Avanza el desarrollo de una terapia para evitar el rechazo en el trasplante

Noticias Farmacia

Avanza el desarrollo de una terapia para evitar el rechazo en el trasplante

avanza-el-desarrollo

3
El anticuerpo monoclonal PRO 140 está siendo ensayado en pacientes leucémicos que reciben médula ósea alogénica.
CytoDyn Inc. ha anunciado el inicio de su ensayo de fase II con PRO 140, un anticuerpo monoclonal humanizado dirigido contra el receptor CCR5, que bloquea la respuesta del tejido injertado frene al organismo que recibe el injerto. En un estudio in vivo previo con ratones que recibieron células madre hematopoyéticas humanas y dosis de PRO 140 similares a las utilizadas en el ensayo actual no hubo signos de rechazo inmunológico.
El anticuerpo mostró efecto protector incluso a una dosis 10 veces menor, mientras que ninguno de los ratones del grupo control sobrevivió. Denis R. Burger, Director Científico de CytoDyn, indica que PRO 140 fue originalmente diseñado para indicaciones relacionadas con la infección por VIH y que ahora se abren nuevas perspectivas para este producto en el ámbito del trasplante.
La molécula de superficie CCR5 modula el tráfico de las células inmunitarias, un proceso crítico en el desarrollo de procesos inflamatorios. Estudios previos ya habían demostrado que su inhibición mediante fármacos de molécula pequeña reduce el impacto clínico del rechazo agudo sin afectar de manera significativa la supervivencia o funcionalidad del implante.
El actual estudio apoya el concepto de que CCR5 es una diana terapéutica prometedora en la prevención del rechazo, concluye Burger.

No hay comentarios: