lunes, 27 de noviembre de 2017

La SEN busca más participación y proyección internacional - DiarioMedico.com

La SEN busca más participación y proyección internacional - DiarioMedico.com



LXIX REUNIÓN DE LA SEN

La SEN busca más participación y proyección internacional

El nuevo presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), Exuperio Díez, quiere potenciar la comunicación electrónica e implicar más a los grupos de trabajo en la gestión de la organización.
Enrique Mezquita. Valencia   |  27/11/2017 00:00



Exuperio Díez Tejedor

Exuperio Díez Tejedor, presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN). (Enrique Mezquita.)
Las apuestas de Exuperio Díez Tejedor, nuevo presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), para sus dos años de mandato, que se iniciarán en enero de 2018, pasan porpotenciar y cohesionar la sociedad y que ésta y sus socios tengan una mayor proyección internacional.
Según ha señalado a DM, "la sociedad se ha ampliado mucho y mi intención es cohesionar y hacer que los socios se sientan más partícipes, ya que ellos son realmente el proyecto y deben sentirse sus dueños. Por ello, potenciaremos la confianza e interacción entre ellos y la propia Junta Directiva".
En esta línea de acercamiento, el proyecto electoral de Díez Tejedor también contempla la creación de un Consejo Asesor de Grupos de Estudio, que estaría formado por los coordinadores de todos ellos, como representantes de distintas sensibilidades, incorporándoles a la gestión y corresponsabilizándoles en la toma de decisiones estratégicas y administrativas.
Además, se propone facilitar que los socios acudan a las asambleas "buscando horarios más confortables" para su asistencia y sistemas, en especial electrónicos, y que puedan remitir "sugerencias y propuestas" para ayudar a mejorar la propia SEN.

Proyección internacional

Asimismo, ha incidido en la necesidad de proyectar internacionalmente tanto a la sociedad como a socios de primer nivel que juegan papeles destacados en áreas como ictus, esclerosis múltiple o epilepsia. "Aprovechando los acuerdos y compromisos que tenemos con otras sociedades, se dará más visibilidad a la Neurología española, sobre todo en la Unión Europea, que es nuestro espacio natural, pero también tenemos relaciones muy especiales con Iberoamérica que creo que merece la pena fomentar".
La formación continuada sigue siendo de gran interés y, por ello, el nuevo presidente piensa negociar con universidades u otras entidades docentes la colaboración en actividades formativas y su acreditación de las programadas por la SEN, "lo que generaría diversas formas de obtener créditos docentes para nuestros miembros y profesionales en formación".
Además, se continuará potenciando el trabajo de distintas agencias de la sociedad, como laOficina de Apoyo a la Investigación, especialmente en lo referente a la sensibilización de posibles financiadores en el campo de las neurociencias, y mejorando proyectos como el sistema de acreditación docente de la formación continuada y la acreditación de unidades clínicas, que puede ser la referencia futura para otros organismos acreditadores.
Exuperio Díez también se ha comprometido a que durante su mandato se seguirán manteniendo otras importantes estrategias ya en curso, como el desarrollo de todas las iniciativas posibles en su ámbito de competencia que sirvan de promoción para los especialistas jóvenes, mantener la actividad de atención a los socios activos y jubilados, o fomentar reuniones y contactos para el neurólogo general, reafirmando el carácter aglutinador de la especialidad.

Noticias relacionadas



No hay comentarios: