martes, 28 de noviembre de 2017

Juan José Rodríguez Sendín es nombrado presidente de la Comisión Deontológica de la OMC - El médico interactivo : El médico interactivo

Juan José Rodríguez Sendín es nombrado presidente de la Comisión Deontológica de la OMC - El médico interactivo : El médico interactivo



El Médico Interactivo

Juan José Rodríguez Sendín es nombrado presidente de la Comisión Deontológica de la OMC

También se ha nombrado como nuevos vocales a Manuel Fernández Chavero y Luis Ciprés y se ha elegido a Jacinto Bátiz como nuevo secretario
Juan José Rodríguez Sendín presidente CCD de la OMC



Juan José Rodríguez Sendín ha sido elegido como nuevo presidente de la Comisión Deontológica de la Organización Médica Colegial (OMC). Fue propuesto para este cargo por el Colegio de Médicos de Toledo, y tiene una amplia trayectoria dentro de dicho organismo, ya que ocupó el cargo de presidente de la OMC desde 2009 a 2017.
Respecto a su trayectoria profesional, Rodríguez Sendín  es licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y ha ocupado otros cargos de responsabilidad como el de la vicepresidenta de la Confederación Latinoamericana de Entidades Médicas (CONFEMEL), presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Toledo y participa en diversos grupos de trabajo, entre ellos en el dedicado a la Atención médica al final de la vida, de la OMC, lo que le otorga una dilatada experiencia en el ámbito de la ética y la deontología.
Renovación de cargos
En cuanto al resto de cargos elegidos por los 11 miembros del Pleno de la Comisión de Deontología, se nombró como componentes del Comité Permanente de la CCD a Jacinto Bátiz , presidente de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Bizkaia y jefe del Área de Cuidados Paliativos de Hospital San Juan de Santurce como secretario.
Como vocales resultaron elegidos los doctores Manuel Fernández Chavero, del Colegio de Médicos de Badajoz, experto en Ética Médica por la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC), y Luis Ciprés, que fue presidente del Colegio de Médicos de Teruel y actualmente es presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Teruel.
Por otra parte, desde la CGCOM se recuerda que el Pleno de la Comisión de Deontología lo componen 12 miembros, por lo que el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) ha convocado elecciones para cubrir la vacante surgida tras la renuncia planteada por Enrique Villanueva Cañadas. El plazo de presentación de candidaturas queda abierto hasta el 18 de diciembre de 2017. Podrán proponer candidaturas los Colegios de Médicos, los Consejos Autonómicos y el Consejo General de Colegios de Médicos.

No hay comentarios: