martes, 28 de noviembre de 2017

Se crea la Agrupación Territorial de SEDISA en Levante - El médico interactivo : El médico interactivo

Se crea la Agrupación Territorial de SEDISA en Levante - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo



Se crea la Agrupación Territorial de SEDISA en Levante

Esta agrupación territorial aunará el trabajo de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia
SEDISA cuenta con una nueva agrupación territorial que aúna Valencia y Murcia



Nace en  Alicante la nueva Agrupación Territorial de la Sociedad Española de Directivos de la Salud SEDISA en Levante con el  objetivo de representar los objetivos de la Sociedad en la comunidad autónoma y potenciar la representatividad de la misma en ella. En esta ocasión, esta agrupación territorial aunará el trabajo de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, y estará compuesta por directivos de la salud de ambas comunidades autónomas, liderado por Francisco Dolz Sinisterra, gerente del Departamento de Salud de Valencia – Doctor Peset, como presidente.
Así, Dolz Sinisterra aseguraba que esta agrupación territorial tiene la vocación de “impulsar la profesionalización de los directivos de la salud en el marco de los conceptos básicos de buen gobierno, transparencia, liderazgo, evaluación, innovación, participación, resultados en salud y eficiencia, para conseguir una sanidad sostenible y de calidad”.
En cuanto al resto de miembros,  también forman parte  del Consejo Territorial José Francisco Sedes Romero como vicepresidente, Roberto Ferrándiz Gomis como secretario y Miguel Ángel García Alonso, Sergio García Vicente, Mariano Guerrero Fernández y Juan Antonio Marqués Espí como vocales.
La visión de SEDISA
SEDISA recuerda que esta iniciativa responde a uno de los principios claves de la sociedad, que es ser una institución integradora y participativa, sustentada en una doble estructura: la organización de la Sociedad desde un punto de vista transversal, en comités o grupos de trabajo, y en agrupaciones y delegados territoriales.
Respecto al hecho de unir en una agrupación territorial a directivos de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, desde la agrupación se ha aclarado que simplemente “se debe a razones de proximidad “, lo que desde su perspectiva “aporta una visión más amplia de la gestión, al ser más  componentes. Además, muchos de sus componentes son excelentes conocedores de los dos sistemas sanitarios, lo que hace que se puedan compartir experiencias de forma más óptima”.
La Agrupación ha sido presentada a directivos de la salud de ambas comunidades autónomas en el I Foro de la Agrupación, celebrado el viernes en Jávea, con la colaboración de Novartis, en el que, además, se ha contado con la participación de José Manuel Freire, presidente del Comité de Expertos sobre Buen Gobierno de los Sistemas de Salud del Consejo de Europa y Diputado Portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, quien ha impartido la conferencia “El buen gobierno de las organizaciones sanitarias”.

No hay comentarios: