sábado, 14 de abril de 2012

Boston Scientific anuncia la comercialización en Europa de los marcapasos INGENIO :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Boston Scientific anuncia la comercialización en Europa de los marcapasos INGENIO

Boston Scientific anuncia la comercialización en Europa de los marcapasos INGENIO


Madrid (14-16/04/2012) - Redacción

Son dispositivos avanzados diseñados para el tratamiento de la incompetencia cronotrópica, que afecta al 42 por ciento de los pacientes portadores de marcapasos

Boston Scientific Corporation ha anunciado la aprobación del mercado CE y la comercialización de sus marcapasos INGENIO y ADVANTIO, y de los marcapasos con terapia de resincronización cardíaca INVIVE (CRT-P). El Dr. Marc Burban, de Nouvelles Cliniques Nantaises en Nantes, Francia, realizó la semana pasada uno de los primeros implantes del marcapasos INGENIO.

"La familia de marcapasos INGENIO supone una inversión significativa en innovación a largo plazo de las tecnologías de estimulación cardiaca, y define una nueva era en este campo para nuestra empresa", ha declarado Joe Fitzgerald, presidente y vicepresidente del grupo de Control del Ritmo Cardiaco de Boston Scientific. "Además, tenemos previsto lanzar una serie de dispositivos que ofrecerán funciones adicionales, como la capacidad de monitorización remota, el diagnóstico avanzado de la insuficiencia cardíaca y la compatibilidad con los sistemas de resonancia magnética, todo ello diseñado con el fin de incorporar nuevas cualidades para mejorar la salud y el bienestar del paciente".

Los marcapasos están diseñados para tratar la bradicardia, por lo que el organismo no recibe suficiente oxígeno. Los marcapasos INGENIO y ADVANTIO cuentan también con la tecnología de estimulación RightRate, diseñada para tratar la incompetencia cronotrópica (IC). La IC es la incapacidad del corazón para regular adecuadamente la frecuencia del latido en respuesta a la actividad física, lo que hace que los pacientes se cansen o tengan dificultad para respirar durante actividades diarias como caminar o subir escaleras. RightRate emplea el sensor de ventilación por minuto (VM) de Boston Scientific, el único sensor que ha demostrado clínicamente restablecer la competencia cronotrópica. Además, ofrece también opciones de programación para facilitar su uso y ahorrar el tiempo de las consultas en el centro médico.

"El dispositivo INGENIO permite a los médicos tratar a los pacientes con un conjunto de opciones terapéuticas avanzadas y completas", señala Marc Burban, médico que ha implantado uno de los primeros dispositivos INGENIO. "La nueva tecnología de estimulación RightRate es fácil de optimizar y proporcionará a los pacientes la frecuencia cardíaca necesaria para aliviar su cansancio durante la actividad física".

La familia de marcapasos y CRT-P INGENIO será compatible con el nuevo sistema de monitorización remota de pacientes de Boston Scientific, el LATITUDE NXT, que permitirá a los médicos realizar el seguimiento de los pacientes a distancia, monitorizando datos concretos del marcapasos y de su estado de salud cardíaca. El sistema detectará los episodios clínicos que se produzcan entre las consultas programadas y enviará los datos pertinentes directamente a través de un sitio web seguro, utilizando tecnología de telefonía fija o móvil.

Los marcapasos INGENIO y ADVANTIO se están sometiendo actualmente al proceso de evaluación de la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA) y por el momento no se comercializan en EE.UU.

No hay comentarios: