lunes, 9 de abril de 2012

El COMIB traslada al presidente balear la necesidad de contar con los profesionales en las actuaciones sociosanitarias :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El COMIB traslada al presidente balear la necesidad de contar con los profesionales en las actuaciones sociosanitarias

El COMIB traslada al presidente balear la necesidad de contar con los profesionales en las actuaciones sociosanitarias


Palma de Mallorca (10/04/2012) - Redacción

El presidente colegial, Antoni Bennasar, se ha reunido con José Ramón Bauzá

El presidente del Gobierno de Baleares, José Ramón Bauzá, se ha reunido con el presidente y la junta del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (COMIB). El doctor Bennasar, presidente del COMIB, trasladó a Bauzá y a los consejeros Carmen Castro y Antonio Gómez, la necesidad de contar con los representantes de los profesionales a la hora de realizar actuaciones sociosanitarias, al tiempo que les ofreció su colaboración institucional.
El presidente del COMIB resaltó que, en estos momentos de difícil coyuntura económica, las medidas que se adopten "deberían contar con la participación de los profesionales para conseguir la mayor eficiencia y mantener los niveles de calidad que, tanto en la sanidad pública como en la privada, nos caracteriza en Baleares". En este sentido, el doctor Bennasar pidió que los recortes del gasto no afecten a las prestaciones sanitarias, "sobre todo a las más importantes".
El presidente del COMIB resaltó durante la reunión el importante papel de la institución para garantizar a los ciudadanos un servicio profesional de calidad, desde el autocontrol de la profesión médica.
Por otra parte, Bennasar  defendió el importante papel que el COMIB desarrolla en la formación continuada de los profesionales, potenciado recientemente con la puesta en marcha del Patronato Científico del COMIB y la Asesorçia Científica.
La función de protección al médico colegiado, a través de la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social o del Programa PAIME, del que la institución espera seguir teniendo colaboración del Gobierno, son otras de las líneas de actuación expuestas a Bauzá por el presidente del Colegio de Médicos de Baleares.

No hay comentarios: