miércoles, 25 de abril de 2012

El Foro Español de Pacientes pide al Gobierno que muestre empatía con los enfermos - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El Foro Espanol de Pacientes pide al Gobierno que muestre empatia con los enfermos - JANO.es - ELSEVIER


POLÍTICA SANITARIA

El Foro Español de Pacientes pide al Gobierno que muestre empatía con los enfermos

JANO.es · 25 Abril 2012 16:37
El presidente de la entidad, Albert Jovell, insta a la Administración a recoger fondos en otros campos en vez de "atacar a un servicio básico como es la sanidad".
 

El presidente del Foro Español de Pacientes, Albert Jovell, ha criticado las medidas de copago anunciadas por el Gobierno y ha lamentado que el Ministerio de Sanidad "sólo hable de costes" "y no se muestre más sensible y empático" con los enfermos.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Jovell se ha mostrado "preocupado porque no se han evaluado las consecuencias de estas medidas". Además ha criticado que "durante la campaña electoral se prometió" que no se implantaría este sistema, y sin embargo "cada semana aparece un copago nuevo".

Jovell ha confesado sentirse "anonadado" por la "falta de respeto y honestidad del Gobierno porque no ha hecho una evaluación previa de las consecuencias de implantar estas medidas". "Notamos una sensación de improvisación preocupante", ha asegurado. Asimismo, Jovell ha instado a la Administración a recoger fondos en otros campos en vez de "atacar a un servicio básico como es la sanidad".

En este sentido, ha pedido que, para evitar cobrar por servicios sanitarios, "se suban los impuestos en otras áreas como la especulación financiera o los productos nocivos para la salud" como el alcohol y el tabaco.



Noticias relacionadas

25 Abr 2012 · Actualidad

El Gobierno incluye en el copago las férulas y las muletas

La nueva normativa obligará al paciente a sufragar una parte del coste de las prótesis que se dispensan en el ámbito ambulatorio.
24 Abr 2012 · Actualidad

Las CCAA deberán adaptarse al copago farmacéutico antes del 30 de junio

Con el Real Decreto aprobado el viernes, el Gobierno prevé ahorrar unos 7.000 millones de euros, de los cuales casi la mitad, unos 3.550 millones de euros, se obtendrían de la cofinanción de los fármacos según el nivel de renta.
18 Abr 2012 · Actualidad

Sanidad y las CCAA acuerdan implantar el copago de medicamentos a pensionistas

La ministra de Sanidad, Ana Mato, pide "perdón" por adoptar estas medidas con las que, no obstante, asegura que "se evita que no haya copago sanitario y que la asistencia sanitaria en España siga siendo gratuita".

No hay comentarios: