domingo, 8 de abril de 2012

La sanidad se coloca como sexta preocupación de los españoles, según el CIS || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad La sanidad se coloca como sexta preocupación de los españoles, según el CIS

La sanidad se coloca como sexta preocupación de los españoles, según el CIS

Madrid (EUROPA PRESS)
La preocupación por la sanidad se ha incrementado entre los españoles hasta 2,2 puntos con respecto a febrero, hasta alcanzar el 9,3% de alusiones y colocarse en el sexto lugar, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas correspondiente al tercer mes de 2012. Esta encuesta se basa en 2.474 entrevistas personales y domiciliarias realizadas en 240 municipios de 48 provincias entre el 2 y el 11 de marzo y tiene un margen de error de más/menos 2%.

El trabajo de campo coincidió con la decisión de los sindicatos de convocar una huelga general contra la reforma laboral y concluyó el día en que organizaron la segunda jornada de movilizaciones contra el decreto aprobado por el Gobierno, que sólo es citado expresamente como un problema en el 1,2% de las entrevistas.

Según los datos son las mujeres las que más están preocupadas, sobre todo aquellas que superan los 45 años. No obstante, al ser preguntados los encuestados por los principales problemas que existen en España actualmente la sanidad no se encuentra entre los principales problemas, y ostenta junto a la Educación el noveno puesto.

No hay comentarios: