viernes, 13 de abril de 2012

Elsevier presenta ClinicalKey, el primer motor inteligente de búsqueda de conocimientos clínicos - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Elsevier presenta ClinicalKey el primer motor inteligente de busqueda de conocimientos clinicos - JANO.es - ELSEVIER


INFORMÁTICA MÉDICA

Elsevier presenta ClinicalKey, el primer motor inteligente de búsqueda de conocimientos clínicos

JANO.es · 13 Abril 2012 10:08
 

Se trata de la única herramienta clínica con Smart Content, que garantiza respuestas clínicamente más relevantes que las que ofrecen los motores de búsqueda clínica convencionales.



El Grupo Elsevier presentó anoche en Londres Clinical Key, el primer motor inteligente de búsqueda de conocimientos, que permitirá a los especialistas acceder de la forma más rápida a la información clínica que necesitan.

Jim Donohue, Managing Director, Global Clinical Reference del Grupo Elsevier, ha señalado que ClinicalKey "es otra muestra más de los esfuerzos continuos de Elsevier por ayudar a los médicos a mejorar la calidad y eficiencia a través de un uso más inteligente de la información sanitaria". Junto con otros recursos clínicos, educacionales y administrativos de Elsevier, "ClinicalKey ayuda a los médicos a tomar mejores decisiones para sus pacientes".

Por su parte, Michael Hansen, CEO, Health Sciences Division del Grupo Elsevier ha apuntado que "los médicos tienen un tiempo limitado para atender a sus pacientes y necesitan respuestas rápidas y relevantes". Reduciendo el tiempo que lleva encontrar la mejor respuesta y aportando el contenido más comprensible y fiable, "podemos ayudar a los médicos a aprovechar más el tiempo que pasan con sus pacientes para conseguir mejores resultados", señala.

Ventajas de ClinicalKey

ClinicalKey ofrece respuestas basadas en la mayor recopilación de recursos clínicos, que abarcan todas las especialidades médicas, mucho más que cualquier motor de búsqueda convencional. Así, ClinicalKey reduce el tiempo de búsqueda, de tal forma que aumenta el dedicado a la atención de los pacientes en la consulta.

Esta nueva herramienta se adapta perfectamente a los diferentes flujos de trabajo de los médicos, los cuales exigen un acceso rápido a respuestas clínicas exhaustivas y de confianza.

ClinicalKey es más intuitivo y permite compartir fácilmente información, filtrando resultados por tipo de contenido, especialidad, zona del cuerpo, tipo de patología, etc. Asimismo, facilita la navegación desde el resumen a la información en profundidad, además de guardar búsquedas y crear alertas personalizadas. También ofrece la posibilidad de enviar contenidos por e-mail y generar directamente presentaciones en PowerPoint.

La única herramienta clínica con Smart Content

ClincalKey es la única herramienta clínica con Smart Content (contenido inteligente) basado en la taxonomía patentada por Elsevier EMMeT, que garantiza respuestas clínicamente más relevantes que las ofrecidas por los motores de búsqueda clínica convencionales.
EMMeT (Elsevier Merged Medical Taxonomy) es una taxonomía exhaustiva, con más de 250.000 conceptos clínicos y un millón de sinónimos, que permite a ClinicalKey entender el significado de las búsquedas.

En palabras del Dr. David Goldmann, vicepresidente y editor jefe de First Consult, “ClinicalKey contiene una colección más amplia de recursos clínicos que cualquier motor de búsqueda clínica convencional, y que recoge revistas, libros, imágenes y contenido de vídeo que cubren todas las especialidades médicas y quirúrgicas, y todo ello etiquetado con EMMeT”.

Por otra parte, ClinicalKey obtiene respuestas desde la mayor recopilación de recursos clínicos, a través del mapeo de todos los contenidos de Medicina de Elsevier, líder mundial en información científica y médica.

ClinicalKey incluye una base de datos con todas las revistas médicas y quirúrgicas de Elsevier (más de 400), todos los libros de referencia médica de Elsevier (más de 700), todas las Clínicas Médicas y Quirúrgicas de Norteamérica, todos los monográficos clínicos publicados en First Consult, todas las imágenes y vídeos asociados y complementarios de Elsevier (2.500), entre otros, así como Medline completamente indexado.

Elsevier España

Elsevier España forma parte del grupo Elsevier, líder global en edición técnica en Medicina y Ciencias de la Salud. Tras la unificación de sus fondos editoriales de libros y revistas biomédicas con Masson y Doyma respectivamente, Elsevier España se convirtió en partner integral de la comunidad de Ciencias de la Salud. Actualmente edita un centenar de revistas entre las que se cuentan las cabeceras oficiales de más de 70 sociedades científico-médicas. Su fondo editorial de libros de medicina cuenta con obras de los más destacados autores locales y traducciones de grandes referencias internacionales.

Grupo Elsevier

Con sede central en Amsterdam y una plantilla de más de 7.000 personas en todo el mundo, el grupo Elsevier es líder global en edición técnica en Medicina y Ciencias de la Salud. Está formado por editoriales de gran tradición y prestigio como W.B. Saunders, Mosby, Churchill Livinstone, Butterworth Heinemann y Hanley & Belfus.

Trabajando con los más respetados científicos e investigadores a nivel mundial, Elsevier cuenta entre sus publicaciones con excelentes referencias profesionales, conocidas y utilizadas por especialistas de todo el mundo, así como con los textos y materiales de apoyo más empleados y consultados por estudiantes y profesionales de la Medicina. La empresa trabaja en colaboración con las comunidades de profesionales de la salud y la ciencia de todo el mundo y publica más de 2.000 revistas, entre las que se incluye The Lancet y Cell, y cerca de 20.000 libros, incluyendo obras de referencia de los fondos de Mosby y Saunders.


Webs Relacionadas


Noticias relacionadas

03 Abr 2012 · Actualidad

Crean una aplicación que permite el análisis estadístico 'on line' de la información genética

El programa BootstRatio, diseñado por investigadores del Idibell, no requiere especialización alguna en el lenguaje estadístico.
04 Nov 2011 · Actualidad

Desarrollan un programa informático que enseña a los oncólogos a ponerse en la piel de sus pacientes

Un estudio pone de relieve que la aplicación de esta herramienta propicia que los especialistas mejoren la empatía con el paciente y éste, a su vez, muestre una mayor confianza a la hora de exponer sus problemas.

No hay comentarios: