domingo, 22 de abril de 2012

Retiran atún en EEUU tras brote de salmonella en 20 estados: MedlinePlus

Retiran atún en EEUU tras brote de salmonella en 20 estados: MedlinePlus


Retiran atún en EEUU tras brote de salmonella en 20 estados


Traducido del inglés: martes, 17 de abril, 2012
Temas relacionados en MedlinePlus
(Reuters) - Más de 27.000 kilos de atún congelado en sushi están siendo retiradas por una firma de California luego de que se lo relacionara con un brote de salmonella que perjudicó a 116 personas en 20 estados de Estados Unidos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) dijo que Moon Marine USA ha comenzado a retirar voluntariamente el atún crudo, comercializado a través de distribuidores a restaurantes y almacenes que fabrican sushi y sashimi.
El brote de salmonella, que puede provocar diarrea, fiebre y calambres entre las 12 y las 72 horas luego de la infección, dejó a una docena de personas hospitalizadas, según el sitio en internet de la FDA.
El mayor número de casos, 24, se registró en Nueva York y muchas personas que se enfermaron dijeron haber comido recientemente sushi, indicó la FDA en un comunicado.
También se reportaron casos en Alabama, Arkansas, Connecticut, Washington D.C., Florida, Georgia, Illinois, Luisiana, Maryland, Massachusetts, Misisipi, Misuri, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Texas, Virginia y Wisconsin.
En todos, Moon Marine está retirando un total de alrededor de 27.000 kilos de atún, etiquetado como Nakaochi Scrape.
La FDA aconsejó a los consumidores que compraron "en un restaurante o almacén sushi, sashimi, ceviche, o platos similares que podrían contener Nakaochi Scrape, controlar con el establecimiento para asegurarse de que no contenga el producto crudo retirado" de Moon Marine.
"Cuando hay duda, no comerlo", agregó la FDA.
El retiro ocurre luego de una investigación por parte de las agencias de salud estatales, locales y federales sobre el brote de la cepa de salmonella Bareilly, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés).
Los CDC dijeron que la investigación continúa.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Infecciones por salmonella
Seguridad con los alimentos

No hay comentarios: