lunes, 23 de abril de 2012

Cospedal habla de reforma sanitaria “equitativa” y destaca que “por primera vez” los parados no paguen por los medicamentos || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Cospedal habla de reforma sanitaria “equitativa” y destaca que “por primera vez” los parados no paguen por los medicamentos

Cospedal habla de reforma sanitaria “equitativa” y destaca que “por primera vez” los parados no paguen por los medicamentos

 
Madrid (24/04/2012) - Redacción

"Las medidas que se están tomando en Educación y Sanidad son absolutamente necesarias para mantener la sociedad del bienestar", dice la secretaria general del Partido Popular

La secretaria general del Partido Popular y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que las medidas que está tomando el Gobierno de Mariano Rajoy en materia de Educación y Sanidad "son fundamentales, firmes, valientes y absolutamente necesarias para mantener la sociedad del bienestar".

Durante un acto con afiliados del PP en Oropesa (Toledo), Cospedal se ha preguntado "cómo es posible, que ahora que el Gobierno va a establecer un plan de ahorro para garantizar el sistema de salud, el PSOE venga a darnos lecciones, cuando han dejado un déficit en el sistema sanitario español de 16.000 millones de euros".

En este sentido, Cospedal ha calificado la reforma sanitaria del Gobierno de España de "equitativa", ya que "distingue perfectamente bien" a la población activa de los que son pensionistas y el sistema protege a los que tienen enfermedades crónicas, cuya aportación está reducida al diez por ciento, así como a los pensionistas con pensión mínima no contributiva.

Asimismo, la dirigente popular ha destacado que "por primera vez en España, los parados de larga duración que no tengan subsidio de desempleo no tendrán que pagar ni un solo euro cuando tengan que comprar un medicamento".

La dirigente popular ha afirmado que "nos encontramos en un momento excepcional que exige medidas excepcionales" porque "la política del Gobierno socialista ha dado lugar a una situación donde era insostenible una Sanidad y una Educación públicas, universales y gratuitas".

Por su parte, el secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz se ha expresado en términos similares. Echániz ha explicado que el Gobierno de España ha adoptado una reforma en materia sanitaria "profunda y necesaria" para los intereses de nuestro país. Rajoy ha pedido un esfuerzo a todos los ciudadanos porque entiende que "la mejor forma de quebrar el sistema sanitario de nuestro país en los próximos años es no hacer nada".

Echániz ha recalcado que los pensionistas con rentas más bajas, no contributivas y de inserción, no van a pagar medicinas. Los parados de larga duración, "que desgraciadamente cada vez son más" y familias con todos sus miembros en paro, tampoco van a pagar a partir de este momento. Hasta ahora pagaban un 40 por ciento y ahora no pagarán nada, por lo que su situación pasa a ser mucho más llevadera desde el punto de vista económico.

El dirigente popular ha concluido que se está pidiendo un esfuerzo a los ciudadanos en edad activa y a los pensionistas pero "es una medida que, a pesar del esfuerzo que va a suponer para todas las familias españolas, tiene una justificación muy importante: el futuro". A su juicio es imprescindible que todos los ciudadanos seamos capaces de entender que contribuyendo un poco en estos momentos, seremos capaces de mantener un magnífico sistema sanitario que se pueda prestar en los próximos años a nuestros hijos y nietos. "Se trata de la pervivencia de unos servicios públicos que los anteriores gobiernos han deteriorado de forma muy importante", ha concluido.

No hay comentarios: