viernes, 20 de abril de 2012

Los factores sociales podrían afectar la esperanza de vida más que la raza y la ubicación: MedlinePlus

Los factores sociales podrían afectar la esperanza de vida más que la raza y la ubicación: MedlinePlus



Los factores sociales podrían afectar la esperanza de vida más que la raza y la ubicación

Un estudio halla que el trabajo y la educación tienen un mayor impacto

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_124242.html
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/17/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 18 de abril, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 17 de abril (HealthDay News) -- Un conjunto de factores socioeconómicos como la educación, los ingresos y el trabajo son mejores indicadores de las probabilidades de llegar a los 70 años que la raza o la geografía, muestra un estudio reciente.

Los hallazgos desafían la antigua creencia de que la raza o la región del país en que se vive son los mejores marcadores de cuánto tiempo se vive, según investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en Stanford, California.

Investigaciones anteriores han hallado grandes diferencias en la esperanza de vida en varias regiones de Estados Unidos. Por ejemplo, las personas tienden a morir antes en áreas urbanas grandes y en el sur. Un estudio publicado el año pasado halló que los hombres de cinco condados de Mississippi vivían en promedio 66.5 años, varios años menos que el promedio nacional de 75.4 años para los hombres.

Las disparidades raciales también son un factor bien establecido en la esperanza de vida. Por ejemplo, un estudio reciente halló que los hombres blancos viven en promedio unos siete años más que los negros, y las mujeres blancas viven unos cinco años más que las negras, según un comunicado de prensa de la Universidad de Stanford.

En el nuevo estudio, los investigadores examinaron datos sobre las probabilidades de supervivencia hasta los 70 años de edad para las personas en condados de todo EE. UU. Inicialmente, los datos se categorizaron según sexo y raza, pero entonces los investigadores consideraron la forma en que otros factores afectan la esperanza de vida.

El análisis mostró que cuando se incluyen factores relacionados con las condiciones sociales locales, como la educación, los ingresos, el estatus laboral y el estado civil, las diferencias de salud según raza y región prácticamente desaparecen.

"Aunque hay una enorme diferencia en la supervivencia entre algunos contados, lo que más importa son las características sociales y ambientales de un condado dado y su población", aseguró en el comunicado de prensa el primer autor del estudio, el Dr. Mark Cullen, profesor de medicina y jefe de la división de disciplinas de medicina general de la Stanford.

"Una vez ciertos factores se toman en cuenta, como las fracciones de adultos del condado que terminan la secundaria, que tienen trabajos gerenciales o profesionales y que viven en hogares con ambos padres, incluso la geografía, como vivir en el sur, no importa", anotó.

El estudio aparece en la edición en línea del 17 de abril de la revista PLoS One.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Stanford University, news release, April 17, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud

No hay comentarios: