miércoles, 28 de agosto de 2013

Cantabria tendrá una ley específica de salud pública - DiarioMedico.com

Cantabria tendrá una ley específica de salud pública - DiarioMedico.com

Grupo de trabajo en septiembre

Cantabria tendrá una ley específica de salud pública

Cantabría trabaja en una ley de salud pública específica para la comunidad; en septiembre se formará un grupo de trabajo técnico y se contará con las asociaciones de pacientes.
Redacción   |  28/08/2013 13:09



La Consejería de Sanidad de Cantabria elaborará una ley de salud pública específica para la autonomía, proyecto para el que espera contar, según ha indicado el departamento liderado por María José Sáenz de Buruaga, con la participación de asociaciones de pacientes. Junto al Observatorio de Salud Pública y una escuela de salud, esta ley supone una de las líneas fundamentales en salud pública para esta legislatura.

Una treintena de organizaciones de pacientes han acudido hoy a un encuentro en la sede de la consejería, en el que el director general de Salud Pública, José Francisco Díaz, ha anunciado y explicado el proyecto. También han estado presentes en la reunión el director del Observatorio de Salud Pública, Raúl Pesquera, y el responsable de los Servicios Jurídicos de la Consejería, Joaquín Cayón.

La creación en el mes de septiembre de un grupo de trabajo, del que formarán parte técnicos de la Dirección General de Salud Pública y de los servicios jurídicos de la consejería, será el punto de partida de la futura ley autonómica, que complementará la Ley General de Salud Pública 33/2011, de 4 de octubre.

No hay comentarios: