viernes, 16 de agosto de 2013

Dos universidades españolas presentes en el ránking de las mejores escuelas de Medicina del mundo - DiarioMedico.com

Dos universidades españolas presentes en el ránking de las mejores escuelas de Medicina del mundo - DiarioMedico.com

Centros Superiores de Estudios

Dos universidades españolas presentes en el ránking de las mejores escuelas de Medicina del mundo

El Ránking de Shanghai incluye a la Universidad de Barcelona en el puesto 76º y a la Universidad Autónoma de Barcelona en el puesto 151º en su lista de los 200 mejores centros de Medicina Clínica y Farmacia del mundo.
Redacción   |  16/08/2013 14:47



La Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) son las únicas universidades presentes en la edición 2013 del Ránking de Shanghai de mejores escuelas de Medicina Clínica y Farmacia. El ránking, liderado por la Universidad de Harvard (Estados Unidos), valora cuáles son las 200 mejores universidades del mundo en este área.

No es la primera vez que la UB es nombrada como una de las mejores universidades, pues el Global Top 200 Nature la incorporó en el puesto 148º de su lista mundial de instituciones de investigación. En el caso del ránking de Shanghai, la UB se encuentra en el puesto 76º y la  UAB aparece en el 151º.


Presencia a nivel institucional
El Ránking de Shanghai también valora cuáles son las mejores 500 universidades del mundo a nivel institucional. En este sentido, tanto la UB como la UAB aparecen en el puesto 201 de 300, aunque ésta última ha mejorado con respecto al año anterior, cuya posición era el 301 de 400.

También en este ránking general aparece la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid entre los puestos 201 y 300. A continuación, entre los puestos 301 y 400 se menciona a la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Granada, la Universidad de Pompeu Fabra (Barcelona) y la Universidad de Valencia. Entre los puestos 401 y 500 se encuentran la Universidad del País Vasco y la Universidad de Zaragoza.

No hay comentarios: