viernes, 20 de septiembre de 2013

El Gobierno vasco compensará mediante un decreto los gastos sanitarios de pensionistas con ingresos menores a 18.000 euros :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Gobierno vasco compensará mediante un decreto los gastos sanitarios de pensionistas con ingresos menores a 18.000 euros

El Gobierno vasco compensará mediante un decreto los gastos sanitarios de pensionistas con ingresos menores a 18.000 euros


Vitoria (20/09/2013) - E.P.

Así lo ha anunciado el lehendakari, Íñigo Urkullu, quien además ha precisado que los pensionistas y jubilados recibirán una ayuda económica que compensará "con carácter retroactivo" sus gastos farmacéuticos desde el pasado 1 de julio

El lehendakari, Íñigo Urkullu, ha anunciado este jueves que su Gobierno aprobará un decreto con medidas compensatorias de los gastos sanitarios en el que tendrán "una consideración específica" los pensionistas y jubilados con ingresos inferiores a 18.000 euros anuales, entre otros colectivos. Además, ha precisado que los pensionistas y jubilados recibirán una ayuda económica que compensará "con carácter retroactivo" sus gastos farmacéuticos desde el pasado 1 de julio.
Durante su intervención, el presidente del Ejecutivo autónomo ha asegurado que el éste, en apuesta por el "compromiso social", ha debido "priorizar" y "lo ha hecho". "La Sanidad, la Educación y la Protección Social son las prioridades de este Gobierno. Nuestra prioridad es mantener un sistema sanitario público y universal, es fortalecer el pacto educativo vasco, un pacto integrador y efectivo. Es garantizar un sistema de protección social para que nadie se quede atrás", ha afirmado.
Tras reiterar la vocación de su Gabinete de "garantizar la igualdad y la cohesión social", se ha mostrado convencido de que "nadie duda, nueve meses después y pese a discursos sesgados", de su apuesta "por garantizar los servicios públicos esenciales y de calidad".
Por ello, ha anunciado que, "de conformidad con las prioridades marcadas en el Plan de salud", el Ejecutivo aprobará "un decreto que contempla medidas compensatorias de los gastos sanitarios" con el objetivo de "garantizar la equidad en la salud de todas aquellas personas que se encuentran en situación objetiva de enfermedad y con especiales dificultades económicas".

No hay comentarios: