miércoles, 4 de septiembre de 2013

Lasquetty: "El auto suspende resoluciones ya ejecutadas" - DiarioMedico.com

Lasquetty: "El auto suspende resoluciones ya ejecutadas" - DiarioMedico.com

SUSPENSIÓN DE la EXTERNALIZACIÓN DE MADRID

Lasquetty: "El auto suspende resoluciones ya ejecutadas"

Pese al auto del juzgado número 4 de Madrid, la Consejería de Sanidad entiende que el proceso de externalización no se paraliza, ya que se quieren suspender tres resoluciones que ya han sido ejecutadas.
David Rodríguez Carenas   |  04/09/2013 14:36



Tras la suspensión cautelar de la externalización de seis hospitales públicos de Madrid, emitida por el Juzgado Contenciosos Administrativo número 4 de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de Madrid, ha expresado hoy la sorpresa que este dictamen ha causado en la Consejería, sobre todo por que se "hayan emitido de forma tan próxima en el tiempo dos sentencias contradictorias".
Más allá de la sorpresa, ha informado de que no agotarán los quince días que tienen para presentar alegaciones y que "lo antes posible" contestarán al juzgado expresándole que las tres resoluciones que pretende suspender ya están ejecutadas. Éstas son la que hace pública la convocatoria para la licitación del contrato -30 de abril-, la que la confirma en vía administrativa -28 de junio- y la que introduce determinadas correcciones en la primera -3 de junio-. Por esta razón, no parece que Fernández-Lasquetty entendiera como paralizado el proceso, cuyo "trabajo preparatorio previo está muy avanzado", algo que ya señalaron las empresas a este periódico. Además, aunque los contratos aún no han sido firmados, sí han sido publicadas las adjudicaciones definitivas, que es lo que el consejero estima que crea obligaciones legales.
Además de las alegaciones, la Consejería presentará un recurso ante el órgano superior del juzgado, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, puesto que no creen que el magistrado del juzgado, Carlos Gómez Iglesias, sea competente en este tema: "El juez debería haberse inhibido en favor del TSJM". Al respecto, Fernández-Lasquetty ha señalado que el auto, en su parte no dispositiva, "no emite opiniones de tipo jurídico, sino político o personal, respetables, pero impropias del auto de un juzgado".

No hay comentarios: