Brasil y Francia se unen en proyecto de inmunización infantil
Brasilia, Brasil, 17 diciembre 2013
El Instituto brasileño de Tecnología en Inmunobiológicos Bio-Manguinhos y la compañía francesa Sanofi Pasteur firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar conjuntamente una vacuna que combata siete enfermedades infantiles al tiempo.
Firmado por Dilma Rousseff y François Hollande, presidentes de Brasil y Francia respectivamente, el acuerdo contempla que Sanofi Pasteur brinde asistencia técnica a Bio-Manguinhos mientras éste desarrolla la vacuna inyectable que, de resultar efectiva, inmunizaría a los niños contra la difteria, hepatitis B, meningitis C, poliomelitis, tétanos, tos ferina y Haemophilus influenzae tipo B.
La vacuna será producida en Brasil y llegaría a sustituir a la pentavalente y otras vacunas que se distribuyen de manera gratuita en todo el territorio nacional. Un aspecto importante a destacar es que al proyecto se han sumado diferentes investigadores y científicos provenientes de la Fundación Ezequiel Dias y el Instituto Butantan, dos laboratorios públicos de Brasil.
Frente al acuerdo establecido, el Presidente de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), Paulo Gadelha, resaltó que este convenio sirve también para fortalecer los lazos que unen a las dos naciones desde que Brasil adoptó para el programa nacional de inmunización, una vacuna desarrollada por Sanofi Pasteur que actúa contra la poliomelitis.
Contenido relacionado |
No hay comentarios:
Publicar un comentario