La UE anuncia una ayuda de 370 millones en tres años para luchar contra el sida, la tuberculosis y la malaria
Aumenta en cuarenta millones la ayuda comprometida en el periodo anterior
"Se han logrado pasos enormes, pero millones de personas siguen corriendo el riesgo de contagio" de una de estas tres enfermedades, ha advertido el comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs, para quien "estamos lejos de haber ganado la batalla". El comisario ha apuntado la importancia de las contribuciones económicas, pero ha defendido otras medidas como reducir el coste de los medicamentos y facilitar su distribución entre la población más pobre.
Piebalgs, además, ha abogado por que la comunidad internacional busque "nuevas e innovadoras formas de trabajar", incluida la identificación de otras fuentes de financiación distintas a las tradicionales, para implicar más al sector privado y a las economías emergentes.
La nueva contribución comunitaria a este fondo supone una revisión al alza de 40 millones de euros respecto a la ayuda comprometida en el periodo anterior (2011-2013), cuando la aportación de las arcas de la UE sumó 330 millones de euros.
Además de la contribución europea a este instrumento global, la Comisión Europea trabaja directamente con los países más afectados para ayudarles a construir sus propios sistemas de salud para combatir el sida, la malaria y la tuberculosis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario