De Emergencias 112 del SMS
Un año de prisión al agresor de una médico
El juzgado de lo Penal número 4 de Murcia ha condenado a la pena de un año de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo al acusado de agresión física y verbal a una médico de Emergencias 112 del Servicio Murciano de Salud.
Pilar Lagoa. Murcia | 04/12/2013 00:00
El juzgado de lo Penal número 4 de Murcia ha condenado a la pena de un año de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo al acusado de agresión física y verbal a una médico de Emergencias 112 del Servicio Murciano de Salud (SMS). Los hechos son constitutivo de un delito de atentado previsto y penado en los artículos 550 y 551.1 del Código Penal, si bien se le aplica la atenuante de embriaguez .
En febrero de 2012, el equipo de Urgencias del SMS recibió una llamada para asistir a una mujer en un camping de la Región de Murcia, que era la esposa del condenado. La agresión se produjo cuando la médico recomendó trasladar a la paciente a un centro asistencial para determinar si sufría luxación o fractura en una mano, pero ante la evidente embriaguez del marido decidió llamar a una ambulancia de servicio ordinario.
El acusado, que pretendía que el propio equipo de Emergencias se hiciera cargo del traslado, lanzó varios puñetazos a la facultativa, que fue protegida por el conductor y la enfermera, mientras se refugiaba en la ambulancia. La sentencia relata que el agresor primero propinó otros puñetazos al vehículo asistencial y se dirigió en su coche con "un fuerte acelerón" hacia la ambulancia sin llegar a impactar, persiguiendo a la médico cuando abandonaba el vehículo. El hombre presentaba "limitación leve de facultades" debido a la ingesta de alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario