jueves, 19 de junio de 2014

El lehendakari asegura que se mantendrán los criterios de la OPE de Osakidetza de 2011 :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El lehendakari asegura que se mantendrán los criterios de la OPE de Osakidetza de 2011

El lehendakari asegura que se mantendrán los criterios de la OPE de Osakidetza de 2011



Vitoria (19-20/06/2014) - Redacción

De esta forma, Iñigo Urkullu ha rechazado que se vaya a modificar, de momento, el procedimiento para las contrataciones temporales en el Servicio Vasco de Salud

El lehendakari Iñigo Urkullu ha asegurado que se mantendrán los criterios de la OPE de Osakidetza de 2011 y, por lo tanto, las dos listas, dando prioridad a los que han aprobado, hasta que se puedan hacer nuevas convocatorias. De esta forma, ha rechazado que se vaya a modificar, de momento, el procedimiento para las contrataciones temporales en el Servicio Vasco de Salud.
El presidente del Gobierno vasco, que ha respondido este miércoles a las 20 cuestiones planteadas por la ciudadanía desde las redes sociales, ha respondido a las preguntas sobre la Oferta Pública de Empleo de Osakidetza, la cuestión que ha despertado más inquietud entre los internautas.
El lehendakari ha reiterado lo que el consejero de Salud, Jon Darpón, ha dicho hasta ahora sobre este tema en comparecencias parlamentarias y en la mesa sectorial. "El criterio del Gobierno vasco actual es mantener los criterios de la OPE del año 2011. Por lo tanto, mantenemos las dos listas, dando prioridad a los aprobados, hasta que termine la OPE en el mes de septiembre y podamos proceder a otras nuevas convocatorias en el futuro", ha manifestado, para apuntar que también pretenden regular el decreto de listas de sustituciones.
Según ha explicado, se trata de una reflexión en la que está inmerso el Consejo de Gobierno, que ha analizado en varias ocasiones la posibilidad de convocatorias de Ofertas Públicas de Empleo para regularizar situaciones de interinos "que están trabajando en la Administración Pública". "Esto es algo que tenemos que hacer con todas las garantías judiciales", ha señalado.
Iñigo Urkullu ha afirmado que "tenemos abierta una Oferta Pública de Empleo en Osakidetza. Yo, además, en relación a Osakidetza, creo que es obvio la apuesta por el Servicio Público de Salud existente, como también por el sistema concertado", ha indicado.
En este sentido, ha recordado que él ha visitado hospitales, centros de salud, y centros de Salud Mental, lo que refleja "la vocación" de su Gobierno por la Sanidad pública. "¿Cómo vamos a proceder a las privatizaciones cuando en la Ertzaintza tenemos abierta una OPE? No soy partidario de la privatización de nada de lo que en este momento sea público", ha concluido.

No hay comentarios: