martes, 24 de junio de 2014

Justicia estudia incluir la malformación fetal como una causa legal para abortar - DiarioMedico.com

Justicia estudia incluir la malformación fetal como una causa legal para abortar - DiarioMedico.com



TRAS RECIBIR LOS INFORMES

Justicia estudia incluir la malformación fetal como una causa legal para abortar

El Ministerio de Justicia está en periodo de estudio de las consideraciones que recogen los informes sobre el anteproyecto de ley del aborto.
Redacción. Madrid   |  24/06/2014 18:10
  
El Ministerio de Justicia ya tiene en sus manos todos los informes sobre el anteproyecto de ley del aborto.
Ahora, según ha confesado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, están en "periodo de estudio" las consideraciones que recogen estos trabajos y que el proyecto de ley llevará al Consejo de Ministros cuando concluya el análisis de las recomendaciones de los consejos consultivos.
Recomendación 
Como adelanto, Justicia admite que estudiará incluir la malformación del feto como causa legal para poder abortar, de acuerdo con algunas de las recomendaciones de los órganos consultivos al anteproyecto de ley elaborado por el Gobierno.
La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha insistido en que el Gobierno trabaja por conseguir "el máximo consenso" de todos los sectores de la sociedad con relación a la reforma de la ley del aborto, pero no ha concretado en qué términos será modificado el anteproyecto.
El lunes se hizo pública una carta que 176 organizaciones de distintos ámbitos han enviado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que piden la retirada del anteproyecto por considerar que éste "no respeta" las obligaciones que el Estado tiene contraídas a nivel internacional en materia de derechos humanos.

MÁS SOBRE NORMATIVA

No hay comentarios: