jueves, 12 de junio de 2014

Rajoy: "La implicación del Gobierno en ciencia se hará sentir" - DiarioMedico.com

Rajoy: "La implicación del Gobierno en ciencia se hará sentir" - DiarioMedico.com



"CUANDO SE ESTABILICE LA ECONOMÍA"

Rajoy: "La implicación del Gobierno en ciencia se hará sentir"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho esta mañana, en una visita al CNIC, que cuando se estabilice la economía "se sentirá la implicación del Gobierno en ciencia". Ha alabado las posibilidades de la colaboración público-privada en investigación.
José A. Plaza   |  12/06/2014 14:47

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado esta mañana el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), con motivo de la reunión del patronato de su Fundación, acompañado de la ministra de Sanidad, Ana Mato; la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela; la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, y el director del Instituto de Salud Carlos III, entre otras personalidades. Por parte del sector privado, ha destacado la presencia de Emilio Botín, presidente del Banco Santander y patrono del centro.
Tras una charla de Valentín Fuster, director general del CNIC, el presidente del Gobierno ha alabado el modelo de financiación del centro, destacando las posibilidades de la colaboración público privada, y se ha referido al apoyo del Ejecutivo a la ciencia y la investigación: "Una vez esté estabilizada la economía, y será pronto, la apuesta será clara: se hará sentir la implicación del Gobierno".
Rajoy ha pedido que la investigación se haga innovación, y que la ciencia se transforme en servicio social, y ha finalizado con palabras de elogio al CNIC: "Es un orgullo para la ciencia española, y España necesita cosas de las que sentirse orgulloso"

No hay comentarios: