viernes, 3 de octubre de 2014

El PSOE pide a Sanidad que aclare el precio del nuevo fármaco de hepatitis C y si compensará a las CC.AA. por dicho gasto :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El PSOE pide a Sanidad que aclare el precio del nuevo fármaco de hepatitis C y si compensará a las CC.AA. por dicho gasto





El PSOE pide a Sanidad que aclare el precio del nuevo fármaco de hepatitis C y si compensará a las CC.AA. por dicho gasto



Madrid (03/10/2014) - E.P.

El Ministerio y la farmacéutica llegaron la semana pasada a un principio de acuerdo para fijar un precio para este medicamento, que no se ha hecho público, y en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos se acordó un techo de gasto de 125 millones de euros al año para su financiación

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una batería de preguntas en el Congreso para que el Ministerio de Sanidad aclare el precio que tendrá finalmente el nuevo fármaco para la hepatitis C "Sovaldi" (Gilead) y si va a "compensar" a las comunidades autónomas por el gasto que tendrán que asumir tras acordarse su financiación pública.
El Ministerio y la farmacéutica llegaron la semana pasada a un principio de acuerdo para fijar un precio para este medicamento, que no se ha hecho público, y en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos se acordó un techo de gasto de 125 millones de euros al año para su financiación.
Por ello, el PSOE, según la iniciativa registrada, quiere que el departamento de Ana Mato aclare cuál es el precio de venta y si el acuerdo incluye alguna cláusula o condición por la que dicho laboratorio asume de manera ilimitada el coste de los tratamientos por encima del techo de gasto. Asimismo, quiere que Sanidad haga una estimación de cuántos pacientes recibirán el tratamiento y precise el impacto económico previsto que tendrá la financiación para el Sistema Nacional de Salud (SNS) y cada una de las comunidades.
Del mismo modo, quiere saber si las va a compensar "por el gasto que tengan que asumir por la decisión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de incluir sofosbuvir en la prestación farmacéutica".

No hay comentarios: