miércoles, 15 de octubre de 2014

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA ► OBSERVATORIO DE BIOÉTICA: Bayer mantiene anticonceptivos nocivos, ¿Hay opciones políticas por la vida? PROVIA PRESS Nº 443

Ir a la página web de ProvidaPress


1/9/2014
Que algunos anticonceptivos pueden incrementar el riesgo de las mujeres a padecer problemas tromboembólicos es de sobra conocido. Incluso alguno de ellos siguen utilizándose a pesar de conocerse dichos riesgos.
Ahora un grupo de cerca de 9000 mujeres estadounidenses ha demandado a la firma farmacéutica Bayer, por haber padecido problemas tromboembólicos tras utilizar Yasmin, un anticonceptivo de la firma alemana y ésta ha sido condenado a una multa de 1800 millones de dólares.

Dos tercios de las
muertes intrauterinas se podrían evitar





 Una buena noticia para los que defendemos la vida humana.Dos terceras partes de todas las muertes fetales podrían evitarse con una prueba simple y rápida durante el embarazo,  … Leer más.
¿Por qué disminuye el aborto en Estados Unidos?




¡Un dato alentador! Una mayoría de los encuestados se identifican como pro-vida. Ese aumento puede ser a la vez causa y efecto de las decisiones de los padres a no abortar …Leer más.
Eutanasia a un preso condenado a cadena perpetua en Bélgica




Frank van den Bleeken es un presidiario belga que a los 20 años fue condenado a cadena perpetua por la violación y asesinato …Leer más.
Concepto jurídico de persona tras la reforma del artículo 30 del Código Civil español





 Si la personalidad se adquiere “en el momento del nacimiento con vida”, ¿qué ocurre en todos los momentos anteriores? …


Yasmin: Anticonceptivos y trombosis. ¿Se informa bien de los riesgos de utilizar determinados contraceptivos?







Graves problemas éticos. Recientemente se ha informado que Bayer ha desembolsado 1.800 millones de dólares para indemnizar a 8900 mujeres de Estados Unidos, por haber padecido problemas médicos, incluso la muerte, como consecuencia de haber utilizado algunos de sus productos contraceptivos, … Leer más.
Fiabilidad de las publicaciones científicas de "acceso libre"








En un artículo anterior ya comentábamos el riesgo de la aparición indiscriminada y con escaso control de las revistas de acceso libre (“open access”), publicadas on-line, como alternativa a las llamadas “de lujo”- que funcionan por suscripción de los …
Una reflexión ética a propósito del caso de Ashya King





El caso de Ashya King, un niño inglés de 5 años, diagnosticado de un tumor cerebral maligno, y la denuncia del hospital inglés contra sus padres , por haber privado de una atención médica a un menor en peligro de vida tiene graves connotaciones éticas. Leer más.

Decisión del Tribunal Supremo en Estados Unidos favorable a la vida.






Otra victoria provida en EEUU
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha decidido, que las empresas pueden objetar  la norma de Sanidad que les obliga a financiar y ofrecer a sus empleadas anticonceptivos, la píldora del día después … Leer más.
No quiero perder mucho tiempo en expresar mi profunda decepción y tristeza por el anuncio del Presidente Rajoy del abandono de su compromiso con la derogación de la ley Aído... la sociedad civil asume el trabajo que los políticos del PP no quieren hacer. Nosotros vamos a seguir trabajando para crear una …Leer más.
La alcaldesa de Zamora (PP) asegura que toda menstruación es un aborto!





Rosa Valdeón, licenciada en medicina y alcaldesa de Zamora por …
Fuerte
reacción francesa contra la legalización de las madres de alquiler





A diferencia de lo que suele suceder en otros países, ha sido enérgica la reacción francesa ante la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que cohonesta el recurso a las madres de alquiler,  … Leer más.
Se informa al hijo un día después que su madre fue eutanasiada
No se informa a un hijo que su madre va a ser eutanasiada
Tom Mortier, hijo de Godelieva, a quien se le practicó la eutanasia en Bélgica, ha demandado ante la Corte Europea de Derechos Humanos contra la ley de eutanasia de Bélgica que permiten a los médicos“recetar” la muerte de sus pacientes …Leer más.
El análisis de la situación de las gestaciones que se producen durante los tratamientos oncológicos ha sido uno de los puntos que han despertaos más interés entre los profesionales europeos. Los potenciales efectos nocivos de los antitumorales  son un motivo de gran preocupación. En algunos casos, se obviaban los tratamientos o se optaba por la interrupción del embarazo. Pero nuevos …Leer más.
El Depo-provera para su uso en casos en que se requiera utilizarlo para tratar alguna afección ginecológica, por su efecto prácticamente anticonceptivo;   … Leer más.
.

No hay comentarios: