martes, 13 de enero de 2015

Convocadas cerca de 8.000 plazas de formación sanitaria especializada

Convocadas cerca de 8.000 plazas de formación sanitaria especializada



información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

13 de Enero de 2015

Convocadas cerca de 8.000 plazas de formación sanitaria especializada

convocadas cerca 800
El volumen de admitidosa las pruebas se mantiene respecto a la convocatoria 2013-2014, con un descenso del 1%.
Alrededor de 35.400 titulados universitarios del área deCiencias de la Salud optarán a una de las 7.527 plazas de Formación Sanitaria Especializada (MIR, EIR, FIR, etc.), convocadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Las pruebas selectivas se realizarán, simultáneamente, a partir de las 16.00 h (15.00h en Canarias), del próximo sábado 31 de enero. Con la oferta de plazas aprobada, más los residentes que en la actualidad se encuentran en formación, se garantiza la reposición de las vacantes por jubilación que se produzcan en los próximos 15 años en todas las titulaciones. De hecho, el volumen de admitidos a las pruebas prácticamente se mantiene respecto a la convocatoria 2013-2014, con un descenso global del 1%.
Respecto a las novedades del examen cabe destacar que, por primera vez, hay unaconvocatoria única para todas las titulaciones que pueden acceder a plaza en formación de especialidades en ciencias de la salud. Esta convocatoria única implica una reestructuración y racionalización de la Orden de convocatoria y de sus anexos, al tiempo que  aporta una visión de las pruebas selectivas mucho más acorde con el Espacio Europeo de Educación Superior. Así, en virtud de esta convocatoria única, en el examen de Enfermería las preguntas aumentan a 200 y la duración, a cuatro horas y media. Por último, señalar que se consolida el establecimiento de una nota de corte introducida en la convocatoria 2012-2013, que para esta edición se fija en el 35% en todas las titulaciones. Se entenderá que superan la prueba los aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 35% de media de los diez mejores. El resto de aspirantes serán eliminados y no obtendrán número de orden.

No hay comentarios: