jueves, 29 de enero de 2015

Llombart ha dado instrucciones a los gerentes para que refuercen Urgencias con el personal necesario :: El Médico Interactivo :: Llombart ha dado instrucciones a los gerentes para que refuercen Urgencias con el personal necesario

:: El Médico Interactivo :: Llombart ha dado instrucciones a los gerentes para que refuercen Urgencias con el personal necesario



Llombart ha dado instrucciones a los gerentes para que refuercen Urgencias con el personal necesario



Valencia (29/01/2015) - E.P.

El consejero de Sanidad valenciano ha destacado que se están poniendo "todas las medidas" ante esta situación "coyuntural" por la campaña gripal, entre otros factores, para que "no se ponga en peligro la vida de nadie"

El conseller valenciano de Sanidad, Manuel Llombart, ha asegurado que la instrucción que se ha dado a los gerentes de los departamentos de salud es que contraten con "sentido común" al personal necesario para reforzar el Servicio de Urgencia y atender a "la demanda extraordinaria" que se produce en estos meses "todos" los años y en "todas" las Comunidades.
Llombart, tras presentar los Planes de Formación de su departamento ofrece a sus profesionales para 2015 a través de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), ha señalado al respecto que no tiene los datos de refuerzo de personal, pero que está "convencido" de que se están llevando a cabo.
Al respecto, ha insistido en que los gerentes "tienen la libertad" de reforzar las plantillas "con sentido común" para atender a la población y en ese sentido ha destacado que se están poniendo "todas las medidas", ante esta situación "coyuntural" por la campaña gripal, entre otros factores, para que "no se ponga en peligro la vida de nadie". "Eso lo garantizamos desde el conseller hasta la última persona que trabaja en los servicios de urgencia de la Comunitat Valenciana", ha asegurado.
Otra cosa, ha admitido, es que "la confortabilidad" de los servicios de Urgencias en estos meses se vea afectada por la actividad que se genera que es "mayor", por lo que "las demoras pueden ser mayores a la habituales".
Así, ha explicado que se dimensionan los servicios de urgencia para una actividad que está en torno al 60  por ciento pero "cuando llegan estos meses la climatología y factores como la campaña gripal" se genera una presión asistencial "más intensa", aunque es "coyuntural". Por ello, se está "muy encima" de los gerentes para que "refuercen" estos servicios.
En cualquier caso, ha garantizado que "en ningún caso nadie que requiera una atención urgente por una patología grave va a dejar de tenerla de forma inmediata", aunque se ha disculpado porque la demora sí que puede ser mayor a la habitual para el resto de enfermedades.

No hay comentarios: