miércoles, 28 de enero de 2015

Bayer colabora con el Hospital Sant Joan de Déu para mejorar la estancia de los niños hospitalizados

Bayer colabora con el Hospital Sant Joan de Déu para mejorar la estancia de los niños hospitalizados



información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

28 de Enero de 2015

Bayer colabora con el Hospital Sant Joan de Déu para mejorar la estancia de los niños hospitalizados

bayer colabora hospi
El objetivo del programa es ayudar a los niños y a sus familias a manejar emocionalmente las experiencias en el ámbito de la salud.
Como parte de su compromiso con el entorno en el que opera, Bayer colaborará con el programa Child Life del Hospital Sant Joan de Déu con una donación de 8.000 euros. El programa, que forma parte del proyecto Hospital Amic, está destinado a ayudar a los niños y a sus familias a manejar emocionalmente las experiencias en el ámbito de la salud durante su estancia en el hospital maternoinfantil.
A través del programa Child Life, el Hospital Sant Joan de Déu pone a disposición de las familias una profesional sanitaria, formada en enfermería y psicología, que trabaja para que la vivencia de la enfermedad y todo lo que conlleva sea lo más positiva posible para los niños y sus familias. Mediante juegos y técnicas psicológicas, la especialista busca conseguir que la experiencia de ser intervenido no sea tan traumática para los niños. Para ello, la profesional muestra los diferentes espacios del hospital, el funcionamiento de las operaciones mediante juegos, resuelve las dudas acerca de la operación y/o tratamiento, identifica los puntos fuertes de cada paciente para poder potenciar su capacidad de autocontrol y adaptación y favorece los vínculos afectivos.
En línea con su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas, Bayer apoya el programa Child Life para ayudar a los niños y sus familias durante su estancia en el hospital. “Mediante esta colaboración, Bayer quiere apoyar y fomentar la labor del programa Child Life. Creemos que este tipo de iniciativas son muy necesarias en momentos tan difíciles para los niños como ingresos hospitalarios o intervenciones quirúrgicas”, destaca Carlota Gómez, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Bayer en España.
Actualmente, el Hospital Sant Joan de Déu dispone de una especialista Child Life con 10 años de experiencia que atiende a alrededor de 250 niños anualmente. Todas las actividades y programas que forman el proyecto Hospital Amic existen únicamente gracias al apoyo económico de donantes particulares, empresas, entidades y administraciones.

No hay comentarios: