jueves, 29 de enero de 2015

Catlab y Roche Diagnostics, una alianza estratégica para la eficiencia en los costes sanitarios

Catlab y Roche Diagnostics, una alianza estratégica para la eficiencia en los costes sanitarios



información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

29 de Enero de 2015

Catlab y Roche Diagnostics, una alianza estratégica para la eficiencia en los costes sanitarios

catlab roche diagnos
Ambas compañías han hecho balance del primer año de su alianza estratégica. 
Mediante este acuerdo, Catlab ha renovado su cadena de automatización –instalada hace 6 años- con la incorporación de tecnología de última generación proporcionada por Roche Diagnostics, necesaria para incrementar la capacidad de producción y la eficiencia del laboratorio y avaluar nuevas tecnologías de Roche para su desarrollo.
La nueva cadena automatizada gestionará diariamente muestras correspondientes a 3.500 pacientes. La relación entre las dos empresas es la de partners, lo que implica una relación de confianza para desarrollar proyectos a largo plazo que garantizan la actualización tecnológica con el fin de mejorar la eficiencia, la calidad y la optimización de recursos de laboratorio. Como ejemplo de partenariado cabe citar la evaluación internacional de un aparato de urianálisis antes de su comercialización.
Se trata de un cambio en el modelo de relación basado en esta confianza y en un vínculo empresarial que va mucho más allá de la tradicional relación “cliente-proveedor” y que funciona en términos de partenariado. El hecho de que Catlab actualmente sea el laboratorio más acreditado de España por la ISO 15189 facilita la colaboración estratégica con una empresa internacional como Roche Diagnostics. La particularidad del modelo territorial también es una de los rasgos distintivos del nombrado acuerdo, ya que no solo se centra en los hospitales sino también alcanza la atención primaria y plurihospitalaria.
En representación de Catlab ha asistido el Dr. Enric Mangas, presidente, y la Dra. Imma Caballé, directora. Por parte de Rocjhe Diagnostics, ha asistido el Sr. Jaime Vives, presidente, y el Sr. Javier Barreiro, director de Hospital Solutions.

No hay comentarios: